sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La precipitación llega a los 28 mm

Es el registro hasta las 9 de esta mañana conforme lo consigna la Estación Nueve de julio del SMN

El total de lluvia hasta las 9 de esta mañana es de 28 mm. Lo hizo saber la Estación Nueve de Julio del SMN. La cifra es el acumulado desde las 15 de ayer, lo que sumado a los 3.6, hacen un total de 31.6 mm mientras llueve intensamente.

En tanto, rigen alertas meteorológicas sobre lluvias y vientos intensos. Alcanzan lo vientos al Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.

Entre la madrugada y la mañana de hoy martes 28 se espera un progresivo cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h.

En relación a las lluvias intensas es para

  • Provincia de Buenos Aires, Sur y este de Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias