martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Cumple 96 aniversario el Club Atlético y Social Dudignac

De su Escuelita de Fútbol surgió 'Nacho Fernández' lo que evidencia un alto compromiso con la comunidad

Hace 96 años que se fundó el Club Atlético y Social Dudignac. Fue el 27 de abril de 1924, cunado pioneros de la localidad que comenzaba su crecimiento vieron la necesidad de darse una institución para impulsar lo deportivo y social. El nombre definió aquel pensamiento de la recreación para encuentro de familias en actividades comunitarias y estimular al deporte a las personas, por entonces, a los varones.

En este 96 aniversario, cuya Comisión Directiva preside Cristian Zega, lo cuenta con que el esfuerzo a lo largo de tanto años ha dado muchos frutos, pro un brote descolló. De sus files y sobre todo de un compromiso, como lo es la Escuelita de Fútbol, surgió Ignacio ‘Nacho’ Fernández, actual ídolo de River Plate y considerado uno de los mejores jugadores del momento.

Tras esos comienzos, donde de a poco se fueron conformando una comisión directiva, inscribir socios, voluntarios que apuntalen obras y jóvenes que comiencen a formarse detrás de un balón para competencias, surgieron las primeras participaciones con equipos de localidades vecinas que se iban gestando.

En sus anales se recuerda que fue en 1931, cuando el Club Atlético y Social, al que comenzaron a apodado ‘Albirrojo’ por sus colores blanco y rojo en sus insignia participó en un torneo organizado por la Liga Amateur de Fútbol de 9 de Julio con los clubes Huracán de Morea, Agustín Alvarez, Patricios, Norumbega y 12 de Octubre. Más tarde, solicitó la afiliación a la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, interviniendo en los certámenes de 1933 y 1937.

En 1941, el CAySD fue uno de las instituciones fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, obteniendo el título de campeón de primera división el 25 de octubre de 1981.

El básquetbol fue uno de las actividades que se sumaron tempranamente, a punto tal, que su sumó a los campeonatos de la Asociación Nuevejuliense de Básquetbol en 1954 en las categorías primera, cadetes e infantiles. Y continuó con la práctica de este deporte en los campeonatos internos del club.

En el año 2011, cuando el club era presidido por Osvaldo Vessoni, se reparó el salón del cine, el cielo raso y el piso. Se pintó la confitería anexa y se continuaba con las refacciones del escenario, amén de otras obras.

El Club Atlético y Social Dudignac cuenta entre sus disciplinas, fútbol en varias divisiones, siendo su Escuelita un ejemplo a seguir, por la integración, socialización, formación humana y estimulo a la vida, al igual que las actividades en Fútbol Senior, Fútbol Femenino; Hockey, ya sea Juvenil e Infantil y Mamis; Patín artístico; Vóley, Vóley newcom); Pelota a paleta; Bochas; Paddle; Handball.

Su sede en pleno centro de la localidad, edificio emblemático, cuenta con sala de cine; parrilla; cancha de paddle. Allí funcionan la secretaría un salón de estar, una biblioteca, un salón gimnasio, y un pub a la tradicionalmente se les llama cantina. Su estadio con todas las comodidades honra con su nombre a un médico que dio mucho por la comunidad y falleciera tempranamente, Dr. Alberto Sampietro.

Para el Club Atlético y Social Dudignac, Muy Feliz Aniversario!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias