viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi: ‘No seamos profetas de calamidades’

El obispo de Nueve de Julio lo señaló en la celebración por los 400 años del hallazgo de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca añadiendo que 'Tenemos que contagiar esperanza, que nos viene de Dios, ante la pandemia'


En el mediodía de este sábado 25, el obispo de Nueve de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró una misa ‘desde el corazón de la diócesis’, en alusión al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, con motivo de conmemorarse los 400 años del hallazgo de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca.

El prelado llevó adelante la celebración acompañado de sacerdotes y religiosas ante un templo vació de feligreses, por la pandemia, pero que participaron de la misa a través de la transmisión de Cadena Nueve, en imagen y sonido y de otros medios, a los que agradeció el celebrante en el comienzo de la misa.

La esperanza fue el tema central del mensaje de monseñor Ariel Torrado Mosconi. ‘Tenemos que contagiar esa esperanza que nos viene de Dios, ante la pandemia’, resaltó, para añadir que ‘lo que cada uno hace en ayuda al próximo, está comunicando la esperanza de manera concreta’, en alusión a las muestras de solidaridad y trabajos comprometidos ante la Emergencia Sanitaria.

‘No seamos profetas de calamidades’, destacó el celebrante para insistir en la importancia de caminar la vida con esperanza,como nos enseña Jesús a cada instante.

Luego, recordó que el cardenal Eduardo Francisco Pironio, hijo de Nueve de Julio, siempre transmitió un mensaje esperanzador a lo largo de su vida y de su prédica.

Al mismo tiempo hizo referencia a la homenajeada de la celebración. Nuestra Señora del Valle de Catamarca. ‘En este año mariano hoy hubiese estado allí como muchos de Uds.’, acotó el obispo, ya que ‘En este día, la Iglesia en la Argentina se había dado cita en San Fernando del Valle de Catamarca, para conmemorar los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora y comienzo de su veneración por parte de los indios calchaquíes en la cueva de Choya. No fue posible por esta situación de aislamiento social en razón de la pandemia del Covid-19. Igualmente estamos muy unidos por los lazos ciertos y fuertes de la fe, la esperanza y la caridad en la comunión de la madre Iglesia’.

En su mensaje final pidió al Señor que libere a nuestra patria de la pandemia, al igual que al mundo e invocó a la Virgen del Valle de Catamarca y a Nuestra Señora de Fátima para que intercedan en esa invocación.Homilía del Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, denominada: Virgen del valle:

homilía virgen del valle (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias