lunes, noviembre 29, 2021

Nuevejulienses denuncian ‘cuentos del tío’

En un caso la llamada tuvo su origen en un celular con característica de Buenos Aires y otro de Córdoba

En las últimas horas en Nueve de julio se han hecho denuncias de ‘Cuentos del Tío’. Una manera de estafa engañando al interlocutor a los fines que ‘voluntariamente’ acceda a cumplir con la demanda o propuesta de quien lleva adelante el engaño.

Una de esas modalidades la vivió un convecino que alertó a sus amigos y contó la modalidad. Es más, relató el ‘modus operandi’.

Recibió una llamada de un numero con característica de la provincia de Córdoba. Le daban la gran noticia que había ganado $ 80.000 y una TV Smart 55′ . La persona que hablaba era un cordobés, por el acento o tonada particular en sus expresiones, como se lo denomina vulgarmente y lo hacía desde el numero,3512921789.

El joven que recibió el llamado, lo fue llevando con preguntas hasta que descubrió que trataban de engañarlo. En este tipo de noticias, tras el anuncio de haber ganado un premio, se suele, recabar datos personales y hasta se solicita que se haga un depósito de dinero para envío.

El engañado en grado de tentativa, advirtió sobre posibles futuros intentos de estafa e hizo publico el episodio, para resguardar a sus vecinos.

La otra tentativa de estafa o ‘cuento del tío’ llegó desde un numero de teléfono con característica ciudad Autónoma de buenos Aires y se presentó como funcionario de ANSES y dijo llamarse Luis Angel Galli. El motivo fue por el pago de la REPARACIÓN HISTÓRICA DE ANSES, y la suma a cobrar era de $ 340.000. La llamada era del número 11- 4140- 2788.

A su interlocutor le proponen ir a un cajero de banco a los fines de completar la operación. Una vez allí, se debían seguir determinadas instrucciones.

La persona engañada, una vez el Banco y con personal policial a su lado, se contacto a los fines de seguir el instructivo.

Cuando se lo puso al tanto que un funcionario policial ayudaría completar el trámite, Galli o supuesto empleado de ANSES, cortó la llamada.

El damnificado en grado de tentativa se apersonó en la sucursal Nueve de julio del Banco Nación Banco y luego hizo la denuncia en la Estación de Policia.

La victima decidió hacer publico el hecho por entender que ‘Tenemos que protegernos entre todos!.

Además, #QuedateEnCasa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias