viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El agua en la ciudad de Nueve de Julio es potable

Surge de informes que dio a conocer una ONG y donde un muestreo en Barrios Unidos ponen en duda su calidad

La ONg nuevejuliense denominada, Grupo Inseguridad, hizo analizar el agua en distintos puntos de la ciudad. El informe surge después que el Concejo Deliberante aprobara que en forma periódica a través de los proveedores del servicio.

El relación a la calidad de agua en la ciudad la ONG dio a conocer los resultados de tres análisis realizados en laboratorio.

Al hacer pública la noticia se hace mención que los resultados se los dieron el viernes 17 de abril y que los muestreos surgen ante la ausencia de información de la Dirección de Bromatología ante pedidos sobre la potabilidad del agua.

Ante esta falta de información, desde la “Asociación Civil Seguridad en el 9” se impulsó esos análisis.

Se tomaron tres muestras:

1) En calle Heredia al 1000 que representan a toda la planta urbana de la ciudad, donde los resultados están todos bajo los parámetros que indica el Código Alimentario Argentino, por lo cual no hay dudas de la potabilidad del agua.
2) En calle Guido Spano al 300 donde la cantidad de arsénico supera levemente lo establecido en el Código, estando los demás componentes dentro de los parámetros aceptados por el código alimentario argentino. En esta muestra se consultó a especialistas de la materia y todos coinciden en que el agua es totalmente potable. 3) En Guido Spano al 1400 el resultado es que los valores de arsénico duplican el valor indicado en el código alimentario argentino y el de flúor lo supera mínimamente, consultado sobre el tema los especialistas se dividen entre quienes aconsejan no tomar el agua y quienes expresan lo contrario.

Los informe de laboratorio se adjuntan e integran la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias