viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cumple 50 años LT20 Radio Junín

Fue pionera en la región en Amplitud Modulada con vigente servicio radial

Este sábado 18 de abril cumple 50 años, LT20 Radio Junín. Nació en 1970 en el marco de un Plan Nacional de Radiodifusión donde se decidió desde el gobierno de entonces la instalación de estaciones de radiodifusión en Amplitud Modulada en localizaciones bien especificadas.

En ese contexto y teniendo presente la manera en que los servicios de emisiones de radio se fueron perfilando en el mundo, nació LT20 Radio Junín. Surge de una convocatoria para explotar una onda en la frecuencia de 1470 Khz, en la comprensión del servicio, el mercado o capacidad comercial para sostener a un medio de comunicación, que solo vive de la publicidad y ninguna otra fuente de ingreso y la importancia para impulsar el desarrollo de la comunidad e instituciones.

Por entonces se consideraba con elevada racionabilidad el origen de las estaciones de radio en distintas partes del mundo. Un servicio a la población. Entendiendo que la onda es administrada por el Estado, y es su potestad la delegación para que emprendedores particulares la exploten o que sea el propio estado quien lo haga, pero siempre atendiendo las posibilidades de mercado comercial para su subsistencia.

En el caso de Radio Junín se llamó a licitación publica para la explotación de ese servicio radial. Una carpeta técnica de programación, a la que confidencialmente tuvo acceso Radio 9 de Julio, fue la ganadora de aquellas propuestas ante un concurso de oferentes.

Cumplido los aspectos técnicos, el montaje de una torre para la antena, las instalaciones de los estudios,  su equipamiento y lo que significaba soslayar las exigencias del organismo de control para su puesta en el aire, fueron la antesala para que el 18 de abril de 1970 saliese al aire. Y fue un hijo de Nueve de Julio quien bendijo las instalaciones. El entonces padre Domingo Cancilleri junto al obispo diocesano de Mercedes, Monseñor, Luis Tomé distribuyeron agua bendita. El primer director y quien llevó adelante ese proyecto para que todo se haga realidad, padre Rubén Tieri, emocionado, al ver el nacimiento de su obra, también se sumo a esos buenos deseos.

LT20 Radio Junín, como hermana mayor de estaciones de Amplitud Modulada que tres años después llegaran a Chivilcoy, Chacabuco y Nueve de Julio impulsó una programación de amplia gama para satisfacer el interés de una basta audiencia que conserva. El informativo, con las actualizaciones de cada emisión ya sea de lo nacional, provincial, regional, local y lo internacional de interés, junto a una dinámica puesta en el aire donde el entretenimiento, cultivo y fomento de valores, música, el deporte, en su gama amplia de posibilidades, fútbol, boxeo, automovilismo, básquetbol y sigue la lista, convirtieron a la cumpleañera en la vedette de cada día.

Hoy LT22 Radio Junín, cumple 50 años. Se llega a su bodas de oro tras el trabajo y esfuerzo de profesionales locutores, periodistas, técnicos, administrativos, directivos y personal en general que han recibido el cariño, reconocimiento diario y afecto cada día, como lo viven quienes la ponen al aire cada jornada, de una población que celebra ese acontecimiento con alegría y emoción.

La pandemia que azota al planeta y la región no está exenta, no es impedimento para que a través de la moderna y activa tecnología se le haga llegar un merecido Feliz Cumpleaños!.

Su hermana menor, LT33 celebra con alegría y jubilo este momento y a través de Cadena Nueve le dice a todo su plantel, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!! … por siempre Feliz 50 Aniversario!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias