miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Día Mundial de Malbec, cepa insignia de Argentina

Se recuerda que ante ello es el quinto productor total de vino en el mundo

Desde hace 9 años se celebra cada 17 d abril el Día Mundial de Malbec .

Se conmemora así un proyecto presentado en el año 1853 por Domingo Faustino Sarmiento con el objetivo de fundar la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza, considerado el punto de partida para el desarrollo de esta variedad insignia nacional. El recordado maestro la trajo de Francia y entendió que el clima de Cuyo era más propicio que el del país Europeo. No se equivocó.

El Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen.

Durante la década de los 90, Argentina posicionó al Malbec como su varietal emblemático. Se plantaron más de 10000 hectáreas y se convirtió en el líder indiscutido de las exportaciones del país.​ Amantes del vino alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, descubrieron y elogiaron al Malbec argentino.

Desde el año 2011 la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, estableció el 17 de abril como día Mundial del Malbec. Esa evolución constante ha convertido a la Argentina en el quinto productor mundial de vino.

Actualmente, más de 60 ciudades alrededor del mundo (coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) organizan eventos para honrar al Malbec, la comida y el estilo de vida argentinos. Cada año se crea un tema relacionado al Malbec y a la cultura argentina.

Este año, ante el coronavirus todas las agendas en marcha para esas celebraciones quedaron suspendidas. Ello no es impedimento para que en aislamiento se haga un celebración personal honrando una exquisita uva con una degustación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias