viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La llegada de 202 médicos cubanos inquieta a su pares bonaerenses

Reaccionaron ya que irán a distintas ciudades, no cumplirán con la cuarentena y no cuentan con habilitación profesional

Un si del gobernador Axel Kicillof a la propuesta de la Embajada cubana en argentina cuando lo consulto sobre el interés que 202 médicos de la isla llegaran a la provincia parra ayudar en la emergencia sanitaria, desato una movilización de profesionales del arte de curar de trascendencia.

La primera preocupación estuvo dada en porque no se repatriaban a 120 médicos que quedaron en distintos ciudades del mundo al haber viajado a congresos profesionales y que claman por regresar.

Ese interrogante gana en trascendencia en estas horas cuando se conoció que la Cancillería les otorgará el permiso correspondiente, para su ingreso al país.

Arribaran a fin de mes, cuando comience mayo ya que es el mes que se prevé un pico del coronavirus y la movilización del servicio de salud estará muy activa ante alta demanda.

Los médicos bonaerenses, comienzan a preguntarse en las razones fundadas para la convocatoria de ese contingente.

A ello, se preguntan porque se les permitirá trabajar solo con una declaración jurada sin cumplir cuarentena como cualquiera de los que llegaron del exterior:

Otra pregunta esta dada en el grado de formación, la especialidad de cada uno y los años de experiencia de los profesionales.

También en cuanto se les va a pagar.
Al tiempo que insistieron en pedir por los 120 médicos argentinos que están pidiendo desde el exterior, que los traigan, siendo matriculados y que se encontraban cumpliendo con becas -fellows -de formación.

Si bien la negociación ya está cerrada y la decisión política ya fue adoptada, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García teme que este contingente desate una ‘situación inmanejable’.

El plan de contingencia con médicos de la isla caribeña generó polémica semanas atrás cuando comenzó a gestarse la idea que se instrumentará a fines de abril. Desde la política se hizo mención que se trataba de ‘espías cubanos’ y se preguntaban el objetivo que se persigue.

Los médicos no se pronuncian en esos términos, reaccionaron – expresaron – en defensa de la salud de la población a sabiendas de la idiosincrasia con la que se trabaja en cada distrito y lo hacen en defensa de sus pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias