sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Falleció el convecino Néstor ‘Bambi’ Médica

El Partido Justicialista pierde un dirigente leal y de larga militancia

Cuando Fernando Espinosa – hoy Intendente de La Matanza-  presidia el partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires , en oportunidad de una acto homenaje a María Eva Duarte en Los Toldos, hizo un reconocimiento público al convecino de Nueve de Julio, Néstor Pedro ‘Bambi’ Médica por su conducta en la militancia.

En el homenaje le faltó decir ‘lealtad’. Eso era ‘Bambi’ Médica. Amigo de sus amigos. Hombre reservado y observador. Sus palabras tenían peso específico y calaban en el interlocutor.

En la tarde de este jueves 16 de abril, en Junín, tras una larga enfermedad se conoció el deceso de Néstor Pedro Médica. La gente lo identificó siempre por ‘Bambi’. Tenía 76 años.

Cuando la democracia irrumpió en 1983, y puso en el congreso de la nación a tres nuevejulienses, Jesús Blanco, Juan José Cavallari y Antonio Rodríguez, ‘Bambi’ se convirtió en el secretario del ex-intendente justicialista. Junto a Blanco ganó nuevos amigos en el Congreso y el reconocimiento a la lealtad. La amistad había nacido cuando ambos trabajaban en la ex-usina y los unió el camino de luchas gremiales.

Había nacido en Nueve de Julio el 20 de septiembre de 1943, en el seno de una familia con raíces en la ciudad, conformada por Nélida Matilde Garabello y Pedro Médica. De lucha y de trabajo donde se fue abriendo puertas y creciendo en emprendimientos varios.

En el inicio de la década del ’70, y cuando se comenzaba a hablar del retorno de Juan Domingo Perón a la argentina desde Puerta de Hierro, en Madrid, llegó a Buenos Aires, María Estela Martínez, como avanzada para dejar un mensaje a la dirigencia y militancia peronista. Isabelita, como la denominaba el pueblo, visitó Nueve de Julio. Entre las personas que la recibieron y dialogaron con ella, estaba en nombre de la Juventud Peronista, Néstor ‘Bambi’ Médica. Ante su conducta de persona reservada hizo que jamás hiciera alarde de ese histórico y trascendente para el partido, del cual también fue congresal bonaerense.

Fue vicepresidente del partido Justicialista cuando lo presidía José Luis Gagliano, donde militó y acompañó a varios dirigentes. Sus consideraciones o críticas eran en voz baja y correctivas, en lo que él entendía se debía cambiar. Era poco amigo a declaraciones públicas. Prefería el dialogo amigable y distendido. Desde Cadena Nueve se lo convocó a varios ‘Despertate’ como ‘Invitado del Día’. Con una sonrisa aceptaba el convite al que de hecho no concretó por su personalidad reservada y prefería la prudencia a la exposición.

Sus hijos Alejandro, Ana Inés, Mercedes, Pedro y Luciano; sus hermanos, Jorge, Raúl y Marta, y otros familiares, todos sus amigos, vivirán un velatorio con protocolo coronavirus. La presencia afectuosa en la sala del último adiós, no es posible, pero la comunicación desde whatsapp y redes sociales, no es impedimento para exteriorizar su cariño a la familia.

Con ‘Bambi’ Médica el Partido Justicialista pierde un dirigente leal, prudente, observador y de consideraciones en el camino del hacer.  La Unidad Básica un militante de muchos años.

María Estela Martínez-Héctor Callegaro-Néstor ‘Bambi’ Médica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias