miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Carlos Casares: COVID-19: “Afortunadamente no se ha sumado ninguno”

ELo dijo el Intendente Walter Torchio al hacer el informe diario sobre la pandemia

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, junto al Subsecretario de Comercio, Isaul Wilner expresó que en ese distrito solo hay dos casos y no se han incrementado.

NO HAY CASOS NUEVOS. En la mañana de éste martes 14 de abril, el Jefe Comunal, Walter Torchio, volvió a comunicar que se mantienen los dos casos conocidos pero que, aún siguen en cuarentena. Le restan dos test para ser dados al alta definitiva y así, continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como cumple el resto de la comunidad, con las salvedades decretadas por Nación.

SIGUE LA PREOCUPACIÓN por las personas que no interpretan las directivas oficiales de Nación, Provincia y Municipio políticas como de Salud. Los infraccionados están en 333.

Sobre esto, “nos preocupa que la gente no entienda que la única vacuna somos nosotros mismos y los cuidados básicos” que se explicando a diario.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN. Son las que desde Salud y el Poder Ejecutivo se indican desde el primer día, tomando las directivas de Nación y Provincia. Lavado frecuente de manos con agua y jabón, distanciamiento social (1 ½ metros), salir lo mínimo e indispensable por semana, uso obligatorio de barbijo/mascarilla en todo ámbito social local.

TAPA BOCAS OBLIGATORIO para todo vecino desde las cero (00 Hs.) del jueves 16.

PARA TENER PRESENTE. El día a día es analizado por el Intendente Torchio con todos sus equipos y, en este sentido, si días venideros la actual situación involucionara, “daremos marcha atrás con las medidas de flexibilización y seremos más estrictos”, confesó el Jefe Comunal en pos de continuar con el objetivo primordial, cuidar la salud de todos los casarenses.

NUEVAS MEDIDAS PARA COMERCIOS. En este, en el contacto diario número 20, el Intendente compartió su alocución con el Subsecretario de Producción, Industria, Comercio y Tecnología, Isaul Wilner, para que brinde detalles de las nuevas medidas que involucran a su área de injerencia.

“Entendiendo que hay comercios que no han podido volver al circuito comercial, estamos poniendo en marcha un nuevo protocolo en el cual, los rubros habilitados desde el municipio van a poder registrarse y hacer ventas telefónicas o por internet y la entrega mediante delivery”, comenzó narrando Wilner.

¿Cómo se accede a tal medida? A partir de ésta tarde/noche en la web del municipio www.casares.gob.ar y en la fan page de Industria, Comercio y Producción. Municipalidad de Carlos Casares de Facebook, estará disponible el formulario para registrar el comercio y a la persona que hará el delivery. Luego de enviar el formulario completo, a las horas le llegará por correo electrónico o por WhatsApp la devolución con un código QR que será leído en la calle por Policía y/o Guardia Urbana y corroborar que la persona es la que se registró.

Un dato sobresaliente al respecto es que NO ES NECESARIO IMPRIMIR EL FORMULARIO, SE PODRÁ MOSTRAR A LA AUTORIDAD COMPETENTE DESDE LA PANTALLA DEL CELULAR.

Ante la duda se podrá consultar al número 2396-41-55-62.

NUEVAS HABILITACIONES. Entre jueves y viernes se va a generar una medida similar para el rubro de albañilería y lavaderos de vehículos.

La semana próxima seguramente podría volver el trabajo de personal doméstico.

Sobre lo dicho, cabe aclarar que todo lo expuesto sobre estas nuevas disposiciones, todas comercializaran a puertas cerradas.

Por último, el Intendente volvió a pedir responsabilidad y solidaridad con  el prójimo, narrando que “no flexibilizamos más rápido porque estamos siendo cuidadosos, precavidos entendiendo que lo primordial es la Salud”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias