martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El proceso ante la Corte Suprema de Justicia será electrónico y se habilita la forma electrónica

Además, los sorteos de demandas se harán por Web desde el 20 de abril

Litigar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación será electrónico y ademas, se implementa la firma electrónica y digital dentro del ámbito del Alto Tribunal, por lo cual el soporte papel no será necesario.

La decisión del máximo tribunal de justicia de la nación comenzará a regir a partir del próximo 20 de abril.

La medida fue dispuesta mediante la Acordada 11 e incluye el desarrollo de un sistema que permita la presentación remota de recursos de queja por denegación del recurso extraordinario y de demandas que se inicien en la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En tanto, por la Acordada 12 los jueces tendrán firma digital y electrónica y los recursos directos y de queja se tramitarán en forma electrónica en su totalidad.

Con esta decisión para el máximo tribunal, no se descarta que comiencen a dictarse Acordadas – resoluciones para el sistema judicial desde la Corte Suprema – en la implementación de disposiciones similares en las Cámaras de Apelaciones y Juzgados de primera instancia, a los fines de no paralizar el servicio de justicia durante el año en curso.
Acordada 11
2020-11.pdf

Acordada 12
2020-12.pdf.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias