jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

María Eugenia Vidal le pidió a diputados provinciales acompañar a los gobiernos en sus decisiones

Lo hizo por videoconferencia y alcanza al nacional, provincial y municipales ante el coronavirus resaltando el acompañamiento a la gente

Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una reunión virtual con la ex gobernadora María Eugenia Vidal para repasar las acciones que están impulsando, debatir y proponer nuevas iniciativas, tanto legislativas como en los municipios, para superar esta crisis.

El jefe del bloque, el marplatense Maxi Abad, manifestó que Vidal dio un panorama de los tres ejes más importantes y transversales de la crisis: sanitario, económico y social, y enfatizó en que es preciso seguir “acompañando a toda la sociedad en este duro momento y poniéndonos a disposición de las autoridades con la convicción que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales.”

Abad agregó: “Tal como expresó María Eugenia una de las formas que elegimos para poner el hombro es ayudando al gobierno a transitar este camino y facilitar todas las herramientas que requiera”. En esa línea, durante la reunión, Vidal manifestó: “Distintos dirigentes de nuestro espacio, estamos trabajando con el Presidente y también con el Gobernador. Con ambos nos hemos reunido y nos pusimos a disposición. Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones concretas a los problemas que esta crisis está trayendo. Por eso le propusimos al Gobernador que trabajemos en un plan para la salida, que seguramente va a ser duro para nuestro país y nuestra provincia.”

Finalizada la reunión Abad trazó un balance sobre la agenda que impone la emergencia sanitaria: “El Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial o municipal, tiene una responsabilidad enorme y trabajan en decisiones sanitarias, alimentarias y de seguridad. Ellos tienen que poder tomar las mejores decisiones y todos debemos poder aportar ideas y caminos en ese sentido. Por eso los Legisladores también estamos desde el primer momento y seguimos trabajando fuertemente, con equipos de especialistas, analizando propuestas que puedan ayudar y promover políticas concretas mediante una legislación que pueda paliar los efectos negativos que estamos viviendo”.

La ex gobernadora insistió en la profundización de dos lineamientos de trabajo que ya se vienen realizando: el trabajo territorial, apoyando toda decisión de asistir con alimentos a los sectores más vulnerables y reforzar todo los que sea indispensable para atender la emergencia sanitaria; y el trabajo legislativo, con una planificación y acción legislativa de corto y mediano plazo. “Resulta imprescindible que se convoque, utilizando todos los medios disponibles, a la constitución y conformación de las Comisiones de la Legislatura para que comiencen a tratar los múltiples proyectos para atender la emergencia y anticiparse a la salida”, manifestó Abad.

Y agregó: “Durante la reunión coincidimos, además, que es fundamental seguir acompañando a los intendentes en el desarrollo de políticas y acciones a favor de las personas y sectores que más lo necesitan y poner a disposición las mejores experiencias. Hay ejemplo de trabajo muy importantes, como Lanús y Vicente López donde los Intendentes han asumido políticas activas concretas para atender a los adultos mayores, o en el caso de Mar del Plata donde el Municipio ha comenzado a realizar testeos preventivos y masivos para unos 1900 vecinos que han arribado a la ciudad provenientes de países con circulación viral. Lo mismo en el interior de la Provincia, en donde los jefes comunales controlan accesos y tienen gran trabajo territorial”.

“Es tiempo de humildad y prudencia, pero también de firmeza en el rol que debemos ejercer cada uno: los Ejecutivos tomando decisiones, los poderes legislativos generando y facilitando herramientas, la oposición dispuesta a colaborar y cumpliendo con la mayor responsabilidad la tarea de control, para evitar que la emergencia se lleve puesto el buen funcionamiento institucional. Trabajando juntos, con un Estado cerca de los que hoy lo necesitan y con la solidaridad y la empatía orientando nuestras acciones cotidianas, vamos a salir adelante”, concluyó el legislador.

En tanto, ante una consulta de Cadena Nueve al diputado Mauricio Vivani, destacó que ‘es trascendente que estemos a disposición, tanto del gobierno de la provincia y de los intendentes en cada distrito, y acompañando a la gente’, para acotar que ‘no es momento de banderas políticas’. ‘Lo sanitario requiere de todos’, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias