miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Laboratorio de Virología del Hospital Materno Infantil “Argentino Diego” de Azul recibe las muestra de Nueve de Julio

Se trata de los envíos del Comité Conjunto de Crisis en Salud envía las muestras a ese laboratorio

El Laboratorio de Virología del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul es uno de los 17 Centros habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación para detección del virus Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

Allí se reciben las muestras de un amplio sector bonaerense entre ellos, del distrito de Nueve de Julio.

Este laboratorio realiza los exámenes de las muestras recibidas y en un día puede obtener el resultado para confirmar o descartar la presencia del virus Covid-19.

El personal de este Laboratorio fue capacitado en Mar del Plata y recibió los kits de diagnóstico provenientes del Instituto Malbrán.

El sistema utilizado es el de reacción en cadena de polimerasa (PCR) que permite amplificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, como el coronavirus.

Días atrás, este Laboratorio recibió también un Vórtex, una Microcentrífuga Capp Rondo y un Rotor de tiras de PCR con adaptadores de reducción, todos elementos que se utilizan para el procesamiento de las muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus, donados por la Asociación “Cuidemos Azul” con el objetivo de mejorar su capacidad.

El protocolo que se aplica en nuestro país es muy estricto y sólo se analizan casos de personas que presentan síntomas (fiebre, tos seca y dolor de cabeza, y pueden haber tomado contacto con alguna persona con virus), aunque las recomendaciones indican ampliar el universo de personas a analizar, aunque por el momento la disponibilidad de kits no es suficiente para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias