viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Chacabuco un vecino por difundir noticias falsas sobre el coronavirus terminó en la Justicia Federal en Junín

La denuncia la hizo el intendente Víctor Aiola cuando un hombre puso en pánico a la población por redes sociales

Un vecino de Chacabuco, a través de las redes sociales, hizo mención que en esa ciudad había un caso de Coronavirus, era una mujer, sabía la identidad de la afectada y denunciaba a las autoridades por ocultar información.

Ante esto, varios habitantes de la ciudad se alarmaron, ante la propagación del mensaje.

Ante ello, el jefe Comunal Víctor Aiola decidió poner en manos de la Justicia Federal con sede en Junín las falsas denuncias. Refirió que lamentablemente hay gente irresponsable que juega en estos momentos con la preocupación de todos, desinformando a la población.

Y fue el mismo intendente dio explicó a la comunicad la decisión, que se enmarca en la insistencia de no propalar noticias falsas ante el Emergencia Sanitaria y que hay que seguir la información oficial por su responsabilidad.

El autor de la falsa noticia fue identificado como Marcelo Amaya, quien afirmaba que había una mujer con coronavirus positivo en Chacabuco y que no se estaba informando del caso, el mismo fue trasladado por personal de EPC a la dependencia policial para que preste declaración sobre lo informado.

Amaya prestó testimonio a que le habían informado que efectivamente había una persona con el virus positivo y decidió publicarlo para que todos tomen conocimiento.

Por la difusión de la falsa información, le fue iniciado una causa judicial con Intervención del Juzgado Federal de Junín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias