sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa

La Conferencia Episcopal Argentina llama a celebra las misas en casa y en la diócesis de Nueve de Julo, Cadena Nueve la transmitirá a en vivo al mediodía desde la Catedral

Este 5 de abril se celebra el Domingo de Ramos y comienza así la Semana Santa, siendo uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida cristiana.

Este años, la celebración adquiere una serie de modificaciones debido a la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

La Santa Sede, ha emitido varias disposiciones para la celebración. La principal, está dada ante el cuidado de cada persona en que la mayoría debe celebrar Domingo de Ramos desde su casa. Es decir, solo podrán participar de la Misa y ritos desde sus casas, en familia, y a través de los medios de comunicación. En Nueve de Julio y para toda la diócesis desde el Facebook Diario Cadena Nueve. Será a las 12 hs. dese la iglesia catedral Santo Domingo de Guzmán.

Es que la Conferencia Episcopal Argentina ha señalado que ”Este año no podemos ir a nuestros templos porque estamos cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por eso viviremos esta celebración en casa”.

A su vez, se ha recomendado que las palmas podrán colocarse directamente en las puertas de las casas. Es la manera de mantener el aislamiento pero nunca separados..unidos con la Iglesia de Cristo!

No es necesario utilizar hojas de palma para esta ocasión. Recientemente, se dio a conocer una iniciativa que invita a los fieles a poner una rama verde bonita, de cualquier tipo y arreglada en casa, en la ventana o puerta de las viviendas durante la tarde del sábado 4 de abril, para que el Domingo de Ramos todas las casas amanezcan con una rama.

Esta es una manera de proclamar y aclamar a Cristo como nuestro Rey y Salvador, y además es un símbolo anticipado de su triunfo pascual.

Pero yendo a los central de la celebración, el Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

Además, esa trascendencia indica que es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo. Y todo estas celebraciones las verás en VIVO por Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias