viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cierto desborde al aislamiento con riesgos a los más vulnerables ante el Coronavirus

Ante el pago de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo muchos salieron de #QuedateEnCasa


Desde el municipio se contempló que este viernes la ciudad de Nueve de Julio presentara un nivel de movimiento superior a lo logrado por el aislamiento y la concientización de los vecinos. Para ello convocó a las fuerzas del orden y pidió colaboración a los bomberos.

Esta mañana, la apertura de bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universales por hijo, originó un desborde más de lo contemplado por las ida a los cobros de esos haberes, en relación a la asistencia de personas. Desde la seguridad, la labor del personal policial y de tránsito municipal, llevan adelante sus cometidos.

En el caso del Supervielle que dispuso abrir una hora más sus puertas, lo hizo desde las 9 y cerrará a las 15 horas, hizo que la cola diera vuelta completa a la manzana. El Banco está a mitad de cuadra de Avda Mitre – 1053 – entre las calles Hipólito Yrigoyen y Santa Fe. El gentío, en general de personas mayores y vulnerables, ocupó toda la Avda. San Martín.

Estos riesgos han movilizado a los directivos de los bancos, que dan las pautas a cada sucursal a que se atienda durante el fin de semana, y desde el lunes hasta el miércoles, abrirán sus puertas para las operaciones de rutina.

Que  este desborde a la cuarentena sirva para pensar en su importancia y todo se encause. Es momento de pensar cada decisión con la grandeza y excepcionalidad que la Emergencia Sanitaria requiere, para bien de una sociedad que ha comprendido mayoritariamente la importancia de “QuedateEncasa.

Es muy importante #QuedateenCasa. Por el tu bien, el de tus vecinos, tu familia y comunidad en su conjunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias