jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cambios en la dirección del Hospital Julio de Vedia

Quienes llevan adelante la organización para enfrentar a la pandemia en ese nosocomio serán remplazadas en los próximos días

Hospital Julio de Vedia: Dra. Yanika Bollo-Directora Médica-Lic. Elisa Gutiérrez-Directora Ejecutiva

Quienes llevan adelante la conducción del Hospital Interzonal Julio de Vedia, Lic. Elisa Gutiérrez y Dra. Yanika Bollo serían reemplazadas en los próximos días, en plena organización para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Será el Dr. José María Mignes quien asumiría la Dirección ejecutiva del nosocomio regional.

Las actuales profesiones, desde los cambios de administración en la Gobernación desde el 10 de diciembre pusieron a disposición sus renuncias, las que no habían sido revisadas en razón de la labor desempeñada y ahora, ante la Emergencia Sanitaria. No obstante, se les había comunicado que se las considerarían a partir del 1° de abril. Esa fecha también se le fue comunicada al Intendente Mariano Barroso, por ser Jefe Comunal, y corresponder, por ética política.

La Dirección Médica le fue propuesta a la Dra. Marina Romiglia, médica que ejerce su profesión en Bragado. Fue Directora de Atención Primaria de la Salud en el Municipio de ese distrito, en la gestión del fallecido intendente Aldo San Pedro.

La designación del flamante Director General ha sido recibida con beneplácito ya que se trata de un médico de bajo perfil, reconocido dentro y fuera de todo consultorio como buena persona y buen médico, solidario, de acción y que procura que las cosas no solo se hagan bien, sino que se lleven adelante conforme a planificación previa para que sus resultados lleguen a buen puerto. Su actual exposición más pública es, desde el ámbito social-deportivo ya que Preside al Club Atlético San Martín con logros deportivos en distintas disciplinas que allí se practican, y hizo crecer la cantidad de socios.

Desde el punto de vista médico se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1998. La residencia las cumplió en Clínica Médica y Terapia Intensiva en Junín y en el CEMIC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, ejerció en el Hospital de Carlos Casares, para más tarde, sumarse en Clínica Independencia, con carrera interna como médico y en conducción ya que ha llegado a la vicepresidencia de la sociedad. Además, lleva adelante su propio consultorio.

Algunas voces se escucharon en razón de la oportunidad para el cambio de conducción teniendo presente que la actual dirección de las profesionales Elisa Gutiérrez y Yanika Bollo, muestran un Hospital con muchos cambios para bien. Arribaron en el marco de una profunda crisis y superaron escollos. Llevan adelante las tareas de lo que se presume puede ocurrir ante el Coronavirus. Adaptarse les costó un año, desde el manejo interno hasta el administrativo por el papeleo ante convocatoria a licitaciones, modalidades de nombramientos, decisiones ejecutivas, acomodamiento de servicios y guardias y demás. En estos tres años, se escuchan voces de reconocimiento para ambas, donde toda dificultad la han sabido sortear y sin trascendencia más allá del ámbito hospitalario. Es decir, también cultivan el ‘perfil bajo’ y profesionalismo como el que caracteriza a quien arriba en la máxima conducción. Las actuales profesionales han recibido consultas de hospitales del Gran Buenos Aires (tres municipios) por lo hecho en Nueve de Julio. Algo que sin duda enorgullece al sistema de salud pública.

Entre quienes entienden que no es oportuna esa transición está el Dr. Héctor Carballo quien alentó como nadie investigaciones en el Hospital Julio de Vedia y cuyos resultados eran reconocidos en el CONICET. Impulsó jornadas y ateneos para médicos de la región. Estuvo varios años en el Hospital hasta su jubilación. Es una voz que no ha sido acompañada por otros profesionales, sobre la oportunidad del cambio, pero escuchada ya que todo indica que será en transición.

Es que el Coronavirus COVID 19 necesita de todos, y una transición ordenada y de transitar un tiempo a la par, a manera de ‘consultoras’ será una experiencia única que mostrará solidaridad ya que el cuadro epidemiológico en expectativa requiere de mucho compromiso – el que ya está – como el que llega, y si se suman, es para ser bien recepcionado en una comunidad que está atenta en lo que puede suceder, en sanidad y se sabe que se requiere de todos y con comportamientos de grandeza.

Ante un cambio en la conducción del Hospital Julio de Vedia , en el marco de un ciclo político más que de otra naturaleza, la comunidad debería ponerse de pie y aplaudir. A quienes se alejan, por lo hecho en 36 meses y como estímulo ya que seguirán en sus consultorios incluido el Hospital; y a quienes llegan por lo expectante y muestra de los mejores deseos, pues su trayectoria y CV son la antesala que darán todo por el servicio y la salud de la comunidad. Hasta ahora, la actividad diaria y reconocida es la mejor carta de presentación, en el caso del Dr. Mignes. La Dra. Romiglia llega con su experiencia en la salud publica, bragadense.

#QuedateEnCasa, es el símbolo de la unidad social a pedido del sistema sanitario. Que este cambio, convoque a médicos, enfermeros, asistentes en salud, personal todo del Hospital, y comunidad, a fortalecerse. La Salud Pública lo necesita y la población también.

No se descarta que la nueva conducción asuma los primeros días de la semana venidera y será en esa transición ordenada referida, ya que se continuará lo que se viene realizando y con aval del Ministerio de Salud bonaerense.

Otro aplauso merece que después de muchos años, no se tira por la ventana lo realizado por la gestión que termina. Enhorabuena!

Dr. José María Mignes
Dra. Marina Romiglia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias