sábado, diciembre 4, 2021

En Lincoln, se reunió la Mesa de Diálogo Social

Coordinaron más acciones para brindar asistencia y mitigar los efectos de la crisis sanitaria

En Lincoln, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social. La misma tuvo lugar en el SUM del Centro Comunitario Barrial San José y el objetivo fue generar herramientas conjuntas entre las instituciones participantes para mitigar la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del Coronavirus y su impacto en nuestro distrito.

Durante el encuentro se evaluaron distintas estrategias para brindar asistencia a quienes más lo necesitan. En ese sentido, “se acordó implementar un listado único de beneficiarios de alimentos entre las Iglesias y la Secretaría de Acción Social para evitar duplicar beneficiarios y, al mismo tiempo, no dejar personas sin asistencia”, indicó la secretaria de Acción Social, Valeria Menna.

Asimismo, Menna recordó que está habilitado el interno 1 de la línea 43-9000 para que las personas con alguna necesidad y urgencia social se rerporten. “Es importante que llamen porque esto nos permite agilizar la atención y derivarlos a otras áreas del municipio de ser necesario. Evaluando la situación de cada familia, se da una respuesta y además se vuelca todo lo actuado en la intervención telefónica en el Sistema Integrado de Beneficiarios del orden provincial”, explicó la funcionaria.

 

Por otra parte, durante la reunión también fue abordado todo el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno Nacional y Provincial en materia de asistencia sanitaria, como así también en asistencia económica y social.

El encuentro fue encabezado por el Intendente Salvador Serenal; y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Gobierno, Susana de la Torre; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el secretario de Producción Juan Cruz Martínez; el director de Defensa Civil, Fernando Sanz; la presidente del Centro Unión Comercio Industria, Carolina Rojo; representantes de Bomberos Voluntarios y de la Sociedad Rural; y los referentes de CARITAS, la Parroquia Inmaculada Concepción, la Iglesia Resplandecer Centro Cristiano Familiar y la Iglesia Evangélica Bautista Visión Restauradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias