viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Abuelo Julio se transformó en Hospital de Campaña

Además, llegaron colchones para convertir a los consultorios externos del Julio de Vedia en habitaciones con 20 camas

El Hospital Julio de Vedia cubre con camas cuanto espacio se ve libre o se acondiciona para tal fin.

Los consultorios externos recibieron 20 camas, se traslada del archivo lo que se pueda ganar en otro espacio y allí más camas.

La ley de la física que ‘nada se pierde, todo se transforma’ ahora se ve con claridad en acción. Día a día se concretan acomodamientos para que el Hospital Julio de Vedia congregue la mayor cantidad de lechos de infectados, posibles.

En las últimas horas arribaron las camas para Terapia Intensiva con sus monitores respectivos y colchones, tal como adelantó CN.

Desde la coordinación de la Dirección – Lic. Elisa Gutiérrez y Dra. Yanika Bollo – y todo un personal – médico, enfermeras, auxiliares, administrativo, maestranza y demás -que acompaña en el mismo rumbo, se avanza día a día en el aguardo que la pandemia llegue a Nueve de Julio, en pocas semanas.

El Salón de Abuelo Julio acostumbrado a reuniones sociales, celebraciones, jornadas de capacitación, ateneos médicos, reuniones de profesiones  y otros entretenimientos, cambió su escenario por un salón colmado de camas. Se transformó en un hospital de campaña. Eso es en estas horas. Está todo ordenado, limpio y desinfectado. Se espera al Coronavirus.!

Las imágenes hacen tomar conciencia que, como dijo el intendente Mariano Barroso, se viene un cuadro serio y delicado. Habrá en ese ámbito frente a Plaza España, 160 camas. Algunos vecinos mantienen el aislamiento estricto por haber entendido el mensaje.  Otros, lo cumplen parcialmente por razones atendibles y unos pocos, no han comprendido la trascendencia de la pandemia.

Lo cierto es que encolumnados, con solidaridad, dedicación y alta vocación de servicio se preparara al Hospital Julio de Vedia con todas las pautas y directivas desde salud publica para cuidado y protección de la población.

Con más fuerza internalizá #QuedateEnCasa, por voz, tu familia, tus amigos y vecino y comunidad toda!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias