miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Pedro Bussetti: “El Estado debe poner un mayor énfasis en el control de precios”

El titular de DEUCO destacó que “El abuso que se está produciendo en los precios de muchos productos y la falta de un control sobre éstos está complicando a mucha gente”

El titular de defensa de usuarios y consumidores – DEUCO – Pedro Bussetti, señaló su preocupación sobre la remarcación de precios constantes y retrotraer los precios al 6 de marzo pasado.

“El abuso que se está produciendo en los precios de muchos productos y la falta de un control sobre éstos está complicando a mucha gente”.

“Esperemos que el Estado Nacional, las provincias y los municipios extremen los controles y no sólo a los comercios de proximidad como estamos viendo porque hemos sabido que los precios están aumentados en los mayoristas entre un 10 y 15 por ciento y eso hace que el pequeño comerciantes no pueda respetar los precios máximos”.

Para Bussetti, está situación pone el foco sólo en dos alternativas, o la industria está subiendo los precios o las cadenas mayoristas están remarcando.

Para el dirigente la mirada debe estar puesta en estos dos puntos principalmente.

En lo referido a los precios de frutas y verduras Bussetti evaluó que no hay ningún tipo de justificativo para que suban como están subiendo y reiteró que el Gobierno debe frenar esta estampida.

Finalmente el dirigente fue consultado por la situación de las empresas de servicios como la telefonía o Internet y reveló que solicitaron la anulación de los aumentos que estaban previstos para el mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias