jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Las localidades del distrito de Lincoln fueron fumigados contra el Dengue

Lo hicieron durante el fin de semana en forma aérea

En Lincoln, en el marco de la campaña “No al Dengue”, este fin de semana, se realizó un nuevo operativo de fumigación área en la ciudad cabecera que también se extendió a todas las localidades del distrito, con el objetivo de mitigar la presencia del mosquito “Aedes aegypti”, el principal vector de los virus que causa el dengue.

Según precisaron desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente este operativo abarcó un total de 750 hectáreas con la aplicación de un insecticida biológico que no afecta la salud humana y sirve para contener al mosquito adulto y atacar a las larvas del mosquito transmisor.

Para la fumigación fueron utilizados tres aviones y se dividió en dos etapas. El sábado se aplicó sobre la ciudad cabecera y las localidades de Martínez de Hoz, Las Toscas, Carlos Salas, Pasteur, Roberts y Arenaza; en tanto que el domingo se continúo en El Triunfo, Bayauca, Bermúdez y Triunvirato, cubriendo de esta manera la totalidad del distrito.

Desde la cartera de Producción y Medio Ambiente agradecieron la predisposición de las empresas “Aplicaciones Espil”, “Aviación Agrícola Marchena” y Guillermo Geido, quienes pusieron a disposición sus equipos aplicadores y se sumaron sin cargo a esta iniciativa para combatir el dengue.

Estás acciones forman parte de la campaña “No al Dengue”, impulsada y coordinada por las áreas de Salud, Bromatología, Espacios Verdes, Zoonosis  y Medio Ambiente del municipio y tiene como objetivo informar y brindar consejos que ayuden a evitar la propagación de este virus.

También se recuerda a toda la comunidad mantener los patios limpios y sin recipientes que acumulen agua y colaborar con el descacharreo, ya que es otra medida indispensable para eliminar los criaderos del mosquito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias