viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln se intima a los comercios a retrotraer sus precios al valor del 6 de marzo

Se trata de más de 2.000 productos que se les hará el seguimiento y los vecinos podrán hacer sus denuncias a quienes no cumplan

Tal como informara CN, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación estableció un listado de productos cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020. A su vez, se pondrán en práctica diversas herramientas para controlar precios y sancionar incumplimientos.

En la provincia de Buenos serán los municipios quienes llevarán adelante ese control.

Es que se a creado el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que estableció un listado de alrededor de 2.100 productos cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020, con el objetivo de garantizar la estabilidad de precios y abastecimiento de los productos esenciales durante la pandemia.

El monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normas se llevará a cabo a través del trabajo coordinado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. “Desde OMIC Lincoln seguiremos adelante con las tareas de control de precios, y de presenciar irregularidades lo remitiremos al ente provincial encargado de determinar la sanción que les corresponde”, explicó Graciela Regis titular de esta dependencia.

A su vez, los consumidores podrán consultar el listado de precios máximos de referencia y denunciar incumplimientos de precio o alertar por falta de abastecimiento a través la página web https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

De observar incumplimiento se debe hacer la denuncia directamente en la mencionada página web, “allí se le solicitará completar un formulario con los datos del comercio donde se registró el inconveniente y adjuntar el tickets de compra”, afirmaron desde OMIC.

Aquellos comercios donde los inspectores encuentren incumplimientos serán pasibles de todas las sanciones, desde multas, clausuras, inhabilitaciones, comiso de mercaderías y productos o suspensión de registros.

QUÉ COMERCIOS ESTAN ALCANZADOS
Están obligados a cumplir con lo establecido en el SIMAP los establecimientos comerciales de venta de productos de consumo masivo como almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, y aquellos que participen en la cadena de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias