viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Carlos Casares rige un ‘Toque de Queda’ ante los incumplimientos a aislarse

Lo anuncio el intendente Walter Torchio señalando que ''lamentablemente se hizo necesario” si bien no hay casos de Coronavirus

“Es una etapa en la que debemos ser responsables y solidarios”, pidió el Intendente, Walter Torchio, en el comunicado de hoy (domingo 29) al explicar que “este toque de queda que nos retrotrae a un pasado triste de la Argentina, lamentablemente se hizo necesario”, ante el incumplimiento de la gente. A la fecha hay 40 vecinos infraccionados.

EL DECRETO

“El Decreto del Poder Ejecutivo tiene como objetivo evitar la circulación innecesaria”. Por eso, “les pedimos a nuestros vecinos una enorme responsabilidad en esta dirección, ya que para que todos vuelvan a trabajar tenemos que intentar que el virus no se propague y, por eso, ampliamos el horario de atención de los comercios para que no se aglutine gente”.

NUEVOS HORARIOS DE COMERCIO

La nueva banda horaria va de ocho a 18 hs. “Lo fijamos porque hemos corroborado que la gente circulaba mucho y no había una forma de controlar esto”, anunció el Jefe Comunal.

Por eso, desde este lunes 30 “a las 18.30 va a sonar la sirena de los Bomberos anunciando el toque de queda. Con ello, le damos media hora al comercio para que cuando cierre, los clientes que ya estaban dentro del local puedan terminar de comprar y se cierre el supermercado”.

SEGURIDAD EN LAS CALLES

Con ello se intenta que la gente a partir de las 18.30 hs. no circule y por eso,  habrá más operativos de Policía y Guardia Urbana. Seremos estrictos.

SALVEDADES

El sector agropecuario no tendrá restricción horaria. Por otro lado, “estamos trabajando para que, de ser necesario, haya una segunda farmacia de turno”, sumó Torchio.

Otro ejemplo permitido a circular son los comerciantes y los verduleros que viajan para abastecerse.

Todos deben contar con el permiso obligatorio.

DELIVERY

De 8 a 18 hs. Y en el horario extendido de 19 a 21:30 hs. pero, solo para alimentos elaborados como por ej. pizzerías y rotiserías, etc.

Por más que sea delivery, si es detenido deberá mostrar el permiso y anunciar adónde está llevando el producto.

FARMACIAS Y ESTACIONES DE SERVICIO

Esquema habitual y estaciones de servicio, abierto las 24 hs.

En la última parte del comunicado directo con el pueblo, el Intendente dijo que “estamos muy preocupados por lo que pueda llegar a pasar y, sobre todo porque queremos que lo antes posible se pueda levantar la cuarentena”.

En este sentido, “nuestra mayor preocupación es por las personas que pueden llegar a enfermarse y  que colapse el sistema de Salud”.

En resumen, el Intendente Torchio, quien recibe el apoyo de la mayoría de la ciudadanía sobre la totalidad de las medidas que viene tomando junto a su equipo de trabajo, anhela que “la gente vuelva a trabajar dignamente para ganarse el pan cada día”, pero “si no asumimos la responsabilidad y andamos de paseo, la cuarentena se extenderá en el tiempo”, analizó.

También tiene presente tomar nuevas medidas preventivas para que la fracción de población que aún no entiende la gravedad del caso, lo haga porque,  “queremos volver a la vida donde cada uno trabajaba en el momento que le tocaba, donde las escuelas y negocios estaban abiertos, donde la vida social de la plaza San Martín era el lugar de encuentro de las familias casarenses”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias