viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Beccar Varela pide que la Provincia tome medidas cuidando a los comerciantes y profesionales autónomos

La Senadora de Pehuajó pide se considere la situación ante los Ingresos Brutos

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela sostuvo que es necesario que el Gobierno de la Provincia instrumente cambios respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos mientras dure la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias en la economía de los bonaerenses.
“Tenemos que contribuir en el cuidado de los sectores más pequeños de la economía ante la crisis económica que trae esta pandemia”, afirmó la senadora.
Y agregó: “Esta situación excepcional, nunca vivida en nuestro país, afecta notablemente la actividad comercial, de las pymes, profesionales autónomos, de quienes desarrollan un oficio o prestan un servicio, en una coyuntura de recesión que los termina golpeando aún más, no habiéndose modificado el cumplimiento de las obligaciones fiscales en la Provincia hasta el momento”.

Redefinición de vencimientos y reducción en alícuota
A partir de esta situación, Beccar Varela señaló que el gobernador, Axel Kicillof, debería llevar adelante una redefinición del calendario previsto para el cumplimiento de los deberes formales y materiales, de manera de eliminar la presión que se genera ante la posibilidad de incumplimiento por parte de los contribuyentes.
Además de una reducción del 50% en la alícuota de Ingresos Brutos para los contribuyentes, la eliminación de retenciones y percepciones, y que los contribuyentes que tengan saldos a favor de Ingresos Brutos, puedan compensar en impuestos Inmobiliario, Automotor, Sellos y deudas de períodos de Ingresos Brutos y multas de Ingresos Brutos.


Proyecto
La senadora plasmó este pedido en un proyecto que no puede, por el momento, ingresar a la Cámara de Senadores de la Provincia ya que no cuenta con un sistema virtual de ingreso de proyectos.
En este sentido, Beccar Varela dijo que es fundamental que la Legislatura implemente la modalidad de presentación de iniciativas vía digital como sucede en algunos municipios de la Provincia para que continúe funcionando este Poder en este momento de emergencia que vivimos a raíz de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias