sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Comienza el otoño

Este 21 de marzo pone fin al verano y es la transición al invierno

Cada 21 de marzo comienza el otoño, estación que nos marca el fin del verano y la transición hacia el invierno.

En términos astronómicos, es la estación que comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte)  y que termina con el solsticio de verano, en el hemisferio sur, en esta fecha.

El otoño es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, por el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, al anaranjado o rojizo. Las temperaturas se tornan más frías, la energía del sol llega más debilitada y la luz natural del día dura menos. Además, el otoño se ha caracterizado por funcionar como potencial fuente de inspiración poética en la literatura de diferentes regiones.

El 21 de marzo es una fecha referencial donde además en un año bisiesto hay modificaciones.  Este año, el otoño en el hemisferio Sur comenzó este 20 de marzo, cuando se produjo el equinoccio, es decir, el sol permaneció sobre el horizonte exactamente 12 horas.

Durante el solsticio hay un hemisferio que recibe más luz que otro por eso en unos sitios es invierno y en otros verano. Antiguamente se creía que en ese momento en el que los dos hemisferios tenían la misma luz, se conseguía el equilibrio en el mundo.

Hoy en día hay muchas teorías que creen que durante los equinoccios se puede alcanzar el equilibrio en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias