viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se celebra el Día Internacional de la Felicidad

La fecha fue instituida hace 7 años por las Naciones Unidas y se procura destacar su importancia en el desarrollo y bienestar de todas las personas

Desde el año 2013 cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado la Organización de las Naciones Unidas.

Se procura en esta jornada resalta la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias