sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El gobierno nacional fijo precios máximos, seguro de desempleo y salarios privados a cargo del Estado

Lo anunciaron los ministro de Economía Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, como parte de las medidas para atenuar los efectos del coronavirus sobre la economía

El Gobierno anunció hoy un paquete de medidas extraordinarias para enfrentar los efectos económicos del coronavirus, entre las que se destacan la concesión de créditos a tasa baja, la fiscalización de precios y la disminución de las contribuciones patronales para los sectores más afectados por la pandemia.

Las medidas apuntan a sostener la actividad económica, afectada por las restricciones adoptadas para frenar el contagio del coronavirus.

“Anunciamos estas medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento” dijo esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto al titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Guzmán resaltó que se eximirá “el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia”, entre los que citó a sectores vinculados al turismo y al espectáculo.

Además, “se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria”, agregó el funcionario.

El titular de del Palacio de Hacienda destacó que “se reforzará el seguro de desempleo” además de que se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $3100″, entre otros paliativos.

Guzmán también anunció que se relanzará el Plan Procrear “para impulsar el sector de la construcción y hacer posible la compra o refacción de hogares, inclusive pequeñas obras, como la compra de pintura o revoques”.

Por su parte, Kulfas destacó que para garantizar el abastecimiento en medio de las medidas restrictivas para combatir el coronavirus “se establecerán precios máximos por 30 días, prorrogables, para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos”, que tomarán como parámetro los valores existentes al 6 de marzo pasado.

“Hubo aumento oportunistas, un termómetro eléctrico aumento su precio al triple en una semana”, advirtió Kulfas como ejemplo de la especulación.

Ante esta situación “se incrementarán las tareas de inspección con la incorporación de verificadores” de diferentes dependencias públicas, como la AFIP, y a través de convenios con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias