lunes, noviembre 29, 2021

Concejales del Frente de Todos recuerdan la Sesión del Concejo Deliberante

Señalan los temas tratados y su participación

En la tarde del jueves 12 de marzo los concejales del Frente de Todos participaron de la sesión ordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante.

Dentro de los proyectos que tomaron Estado Parlamentario destacamos los proyectos de comunicación sobre el mantenimiento de la unión de calles de asfalto y tierra en Dudignac y la atención, sin demoras, de la farmacia con la medicación del cien por ciento y la instalación de una guardia permanente en la localidad de Quiroga. También ingresaron pedidos de informes referentes a la publicación de los resultados de los análisis de agua, el alcance y distribución de los módulos adquiridos mediante el convenio del Municipio de 9 de Julio con la O.N.G. Un Techo y la información pertinente a las bonificaciones otorgadas por decretoa los funcionarios desde 2016 a la actualidad. Así mismo ingresó un proyecto de ordenanza que refiere a la capacitación de los agentes municipales en Lenguaje de Señas Argentino.

A lo largo de la sesión fueron tratados los diferentes temas del Orden del Día,entre ellos se aprobó el proyecto determinandola aplicación del recordatorio al bicentenariodel natalicio de Manuel Belgrano en toda la documentación oficial perteneciente al municipio, al respecto se intervino desde las diferentes bancadas con la argumentación que justifica, además de la existencia de un Decreto de la Nación, el reconocimiento a la Personalidad de Belgrano como Prócer, líder político y pensador económico. A su vez, desde los concejales del Frente de Todos se pidió que se hiciera efectivo, para que no sucediera como con Eva Duarte, que aún habiendo sido aprobado el reconocimiento por unanimidad, nunca se llevó a cabo.

Así mismo se aprobaron dos distinciones para ciudadanos, en el primer caso post mortem al ciudadano Julio Guerriere, en el segundo caso al ciudadano Santos Bramajo quien tiene y atiende desde hace más de 60 años el kiosco de diarios y revistas que se encuentra en la plaza Belgrano. Las argumentaciones para realizar dichas distinciones también provinieron de las diferentes bancadas destacando los buenos recuerdos que de estos ciudadanos tiene la población nuevejuliense.

Para finalizar se realizo un reconocimiento por el día del Militante Radical, en conmemoración del natalicio de Raúl Alfonsín y una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, pidiendo la aplicación de la Ley Micaela en todos los ámbitos del Estado local para poder realizar las capacitaciones en perspectiva de género.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias