viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es el día de las Escuelas de Frontera 

Este 14 de marzo se conmemora la promulgación de la Ley 19524 sancionada en el año 1972

El ‘Día de las Escuelas de Frontera’ se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19524 sancionada en el año 1972, y se busca proteger y desarrollar las escuelas en zonas y áreas de frontera, ya que ningún argentino debe dejar de asistir a clase, por más alejado e inhóspito que sea el lugar en que habite.

A lo largo y ancho del país hay unas 11.000 establecimientos educativos en zonas de límites con países vecinos, que se caracterizan por tener doble escolaridad o doble jornada porque ellos asisten, conforme a cada región y su clima, en horario que puede ser de 8 o 9 hasta las 16 o 17 hs., y se distribuyen distintas áreas pedagógicas por la mañana y por la tarde dictan talleres con formaciones acorde a las producciones de cada zona.

Desde 2004, el bloque regional Mercosur impulsó iniciativas para el desarrollo de programas conjuntos para escuelas de frontera.

La realidad muestra, a manera de postal, que en el lugar más recóndito del país, allí donde sólo el ruido del viento puede sentirse de manera constante, hay una escuela. Cada una de ella resalta la soberanía y hace patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias