jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cinco aprehendidos por robo agravado

Fue esta madrugada en Mercedes y quedaron a disposición de la UFI Nº 6

En Mercedes,  en la jornada de este sábado 14, cinco personas fueron aprehendidas por el delito de “Robo doblemente agravado por su comisión con arma impropia, en lugar poblado y en banda”

Según se logró establecer, en la madrugada, un grupo de personas increparon a dos amigos que se encontraban en el predio de una vieja Estación de Trenes, ubicada en avenida 40 entre calles 27 y 29 de esa ciudad.

El grupo conformado por cinco personas – tres hombres y dos mujeres todos mayores de edad – arribó al lugar donde se encontraban y uno de ellos comenzó a amedrentarlos primero verbalmente y luego utilizando un tenedor de asador de dos puntas. Las víctimas se retiraron rápidamente del lugar ante la amenaza. Pero uno de ellos detuvo la marcha al observar que las dos mujeres comenzaron a hacer maniobras para hacerse de la moto de su propiedad que había dejado estacionada en el predio. Estas logran el cometido y se retiraron a bordo del motovehículo, mientras los tres hombres se quedaron en el lugar continuando con la acción intimidatoria hacia la víctima que fue perseguida por varias cuadras en el mismo tenor.

El dueño del rodado notó la presencia de un móvil policial y dio cuenta de lo ocurrido al personal policial que emprendió rápidamente un recorrido en busca de los ahora imputados, logrando el cometido.

Las cinco personas fueron identificadas y trasladas a la dependencia policial en carácter de aprehendidos, y se logró recuperar el rodado.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno – y los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este sábado por la tarde. En el mismo acto se solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 del Dpto. Judicial Mercedes la conversión de la aprehensión en detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias