viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vecinos de Facundo Quiroga se movilizaron por el servicio de la Farmacia

Con sus firmas 260 familias se quejan que no atiende los descuentos de PAMI, IOMA, desconectaba el teléfono y las guardias no se cumplían

Una vez más, el Concejal Cristian Martín se movilizó a pedido de los vecinos de Facundo Quiroga. En este caso en relación al servicio de salud de la Farmacia de la localidad.

Más de 260 firmas junto a un Proyecto de Comunicación ingresaron en el Concejo Deliberante de Nueve de julio pidiendo que la Farmacia cumpla con el eslabón que le corresponde en la cadena salud pública.

Las quejas de la comunidad son de vieja data. La entonces farmacéutica no atendía el teléfono ya que su argumento era, o atendía en persona o daba respuesta a los terceros que lo hacían por ese medio. Todos se perjudicaban, especialmente los de larga distancia, que desconocían ese capricho y no lograban comunicarse.

Más recientemente, en la atención a los beneficiarios de PAMI no se les hacía los descuentos pertinentes y tampoco a los de IOMA, y las guardias no son permanentes. La tardanza en conseguir los medicamentos prescritos pone en riesgo los tratamientos, señalan. Observan que la Farmacia del pueblo vecino – Martínez de Hoz – le da el servicio que reclaman en la localidad.

Todo este malestar se canalizó en firmas de 260 familias de la comunidad que ingresaron, con conocimiento del Colegio de Farmacéuticos del distrito nuevejuliense, al Concejo Deliberante a los fines que la comunidad tenga una respuesta. Es que la farmacia es una pieza importante de la cadena de salud donde comienza a tener éxito la prescripción médica. Este eslabón, en Facundo Quiroga, presenta dificultades.

Desde el Colegio de Farmacéuticos le han pedido a quien está al frente de la Farmacia de l localidad que cumpla con la bonificación del 100% de PAMI y los descuentos de IOMA, a más de otras obras sociales, y que regularice la atención de las guardias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias