miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Lincoln se dispuso la Emergencia Sanitaria

Por 15 días, quedan suspendidos la realización de eventos públicos y privados

En Lincoln esta mañana el intendente Salvador Serenal junto a autoridades del Ejecutivo local brindó detalles de las medidas tomadas en relación a la emergencia sanitaria dictada a nivel distrital con motivo de prevenir la posible propagación y contagio de la influenza COVID-19 / Coronavirus.

Durante la ruede de prensa, el intendente Salvador Serenal junto al secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo; el jefe de Gabinete, Ramón Parera y demás integrantes del Departamento Ejecutivo, hizo hincapié en las diferentes medidas que se tomarán en nuestro distrito plegándose a la emergencia sanitaria dictada a nivel provincial y nacional.

En este sentido, el intendente Serenal -mediante el Decreto 1160/2020- dispuso ayer la emergencia sanitaria por 180 días en nuestro distrito y se establece la suspensión por 2 semanas de aquellos actos de concurrencia masiva, y de eventos públicos y privados que requieren de habilitación municipal y/o provincial.

“Queremos llevarle tranquilidad y precaución a la comunidad. Todas las medidas que se están dando a nivel Nacional, Provincial y Municipal son netamente de prevención para que la comunidad actúe conforme a la información que se está brindando a diario”, afirmó el Jefe Comunal. Y agregó: “La única forma de bajar los índices de contagio es responsabilidad de cada uno de nosotros, tomando las medidas necesarias que permiten cuidar a nuestras familias y a cada uno de nosotros en todos los ámbitos”.

Respecto a la inmediata promulgación de la emergencia sanitaria a nivel distrital, tras el anuncio del gobernador Kicillof del Decreto Provincial 132/2020, Serenal sostuvo “No dudamos en adherimos porque ante este tipo de fenómenos tenemos que hacer las cosas como corresponde y que no nos agarre desprevenido”.

A su turno el Jefe de Gabinete, Ramón Parera explicó algunas de las medidas implementadas por el municipio: “A partir de la hora cero del día de hoy se suspenden todas las actividades del municipio que signifiquen concurrencia masiva, y también se suspenden todas aquellas del sector privado que requieren habilitación provincial o municipal, por ejemplo eventos en clubes, boliches bailables, salones de evento”. A su vez destacó: “El Estado Municipal no tiene potestad para suspender un cumpleaños en un domicilio privado, pero si apelamos a la responsabilidad social que debemos tener todos para contener esta pandemia”.

En cuanto a la labor diaria de los comercios o restaurantes, Parera explicó: “Hemos establecido un protocolo que determina cómo seguir trabajando sin generar aglomeración de personas, garantizando cuestiones de higiene y atendiendo las medidas de prevención recomendadas”.

Por otro lado la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal se refirió a la situación que se vive en las escuelas e instituciones educativas del distrito: “Hoy comenzamos a desarrollar en las escuelas distintas jornadas organizadas con la Secretaria de Salud y Jefatura Distrital para abordar el tema del Coronavirus y la forma en que debemos trabajarlo en las aulas. Por ahora, a nivel local, podemos decir que el lunes hay clases normalmente pero estamos aguardando cualquier decisión que pueda tomarse desde Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias