jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se celebra el Día Mundial del Glaucoma

Es la segunda causa de ceguera y la fecha es un llamado de atención a hacerse controles oculares

Es el Día Mundial del Glaucoma. Se trata de una enfermedad del ojo que se da por el aumento de la presión intraocular. No tiene síntomas y puede dañar irreversiblemente el nervio óptico.

En esta fecha se busca tomar conciencia de controles periódicos ya que el glaucoma es la segunda causa común de ceguera y 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde los centros oftalmológicos se convoca a un llamado de atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana.

Hospitales y centros de salud en todo el mundo realizan tamizaje para diagnosticar este padecimiento, que tiene una mayor incidencia en algunas etnias y después de los 40 años de edad. Por eso se recomienda realizar controles ya que si bien la enfermedad es incurable, un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias