sábado, noviembre 27, 2021

Juan Francisco Fortte explicó la importancia de la Asamblea Legislativa que abrió el Intendente

El flamante concejal del oficialismo dijo verse sorprendido que alguno de sus pares hayan criticado que mostró logros

El flamante concejal Juan Francisco Fortte que asumiera el pasado 10 d diciembre una banca por el oficialismo salió a aclarar la función de la Asamblea legislativa ante críticas de algunos de sus pares por el mensaje del Jefe Comunal, Mariano Barroso.

Dar inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante significa que “la denominada asamblea legislativa, es el ámbito en el que se presenta una doble finalidad institucional, por un lado expresar, explicar y realizar un balance de lo que ha sido la gestión y los logros obtenidos durante la misma;  y por otro, marcar los lineamientos y proyectos de gobierno del año en curso”.

En ese sentido el representante del pueblo del distrito de Nueve de Julio añadió que “me llama la atención, encontrar a algunos ediles sorprendidos porque el Intendente, en su discurso de apertura, haya enumerado todos los logros que se dieron durante el año 2019; o se desconoce el espíritu de dicha asamblea, o se quiere minimizar y despreciar que la buena administración logra cosas importantísimas en favor de los vecinos nuevejulienses”.

Al respecto, el ex-Subsecretario de Producción comunal, remarcó que “el intendente en su discurso detalló los lineamientos de gobierno, en los que se trabajará para el año 2020, como ser fortalecer la planta de reciclado, apuntando no solo al cuidado del medio ambiente, sino que con educación y concientización cada vez más vecinos adquieran el hábito de separar residuos y aumentar, como se viene dando año a año, la cantidad de reciclado obtenido”; continuar con la administración eficiente que permita seguir desarrollando las distintas obras públicas que han marcado un hito en estos últimos 4 años de gestión; continuar con el plan integral de ordenamiento de tránsito y respeto al peatón”.

Esta síntesis “Son tantos los proyectos en curso y lineamientos expresados, que invito a aquellos desmemoriados a que relean el discurso”, expresó el edil de ‘Juntos por el Cambio’.

Además le respondió a la oposición que ‘esgrime falta de consenso’. Al respecto destacó que “las conformaciones de las comisiones del Concejo Deliberante se dieron con acuerdo de todos los integrantes de las mismas, siendo ellos quienes eligieron las autoridades, e incluso la oposición preside una de las comisiones”. Asimismo recordó que “desde el ejecutivo municipal, tanto el intendente, como los distintos funcionarios de las diferentes áreas siempre están dispuestos a colaborar para explicar, debatir y lograr proyectos y ordenanzas superadoras, justamente de forma consensuada”.
“Si algo ha caracterizado a este gobierno municipal en los 4 años de gestión fue no tomar decisiones o buscar soluciones aisladas a las problemáticas locales”, consideró el concejal. “Por suerte es esto último, y no las opiniones mezquinas, distorsionadas, malintencionadas y alejadas de la realidad, lo que llevó a la mayoría de los ciudadanos del partido de 9 de Julio a confiar en Mariano Barroso como el conductor de los destinos del municipio en los próximos años”, concluyó Juan Francisco Fortte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias