jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se convoca para participar del Proyecto “Museo a las Escuelas”

La iniciativa busca que se sumen ideas y propuestas de una decisión que lleva más de una década

Desde el presente mes, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Museo y Archivo Histórico Gral. Julio de Vedia, convoca a las instituciones escolares de todos los niveles, a participar del Proyecto “Museo a las Escuelas”.

El proyecto, que se viene desarrollando  desde el año 2008, está  destinado a difundir el conocimiento de la Prehistoria, las Culturas Originarias y la historia regional y local de Nueve de Julio, en la comunidad educativa del Distrito.

Lo que en un principio se presentó como un trabajo destinado a dar a conocer el Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia” y a través del mismo nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra identidad, el Proyecto – mucho más ambicioso- trabaja también con talleres de Historia Oral, con trabajos de Archivo, en el Patrimonio Cultural Urbano Histórico y Natural, realizando trabajos de campo, visitando sitios históricos y arqueológicos-paleontológicos (dentro del Partido de 9 de Julio y en algunos casos, de los partidos vecinos y  otras provincias); año a año se fue incrementando la cantidad de alumnos que participaban en el proyecto y también las visitas, las consultas y los paseos recorriendo sitios históricos, por parte de particulares, como consecuencia de lo realizado con los niños.

Resultado de estos trabajos, es la participación de Ponencias Escolares en Jornadas y Congresos de Historia, sobre todo en los Congresos de Historia de Los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, iniciativa propia de 9 de Julio desde el año 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias