sábado, diciembre 4, 2021

Desde las redes sociales se intenta establecer hoy el Día Nacional del Guitarrista

La fecha es coincidente con el aniversario del natalicio de Norberto “Pappo” Napolitano

Buena parte de la comunidad musical utiliza desde las redes sociales el aniversario del nacimiento de Norberto “Pappo” Napolitano para celebrar el “día nacional del guitarrista”. Sin embargo, no se trata de una fecha oficial.

De hecho, hay quienes sostienen que ese día debería ser el 7 de julio, para recordar el día de nacimiento de Eduardo Falú, guitarrista clásico de tradición folklórica y una de las grandes figuras de la música tradicional argentina.

El 14 de mayo de 2013, el por entonces senador Daniel Filmus presentó un proyecto de ley para declarar al 10 de marzo como el “Día del guitarrista de rock nacional”. Sin embargo, el proyecto caducó sin ser tratado. es que sus pares le hicieron ver que la decisión debía ser bien estudiada.

La elección de la figura de Pappo para representar a los guitarristas argentinos tuvo una amplia aceptación entre los músicos más cercanos al rock. De todos modos, la fecha sigue en disputa.

Es que una amplia corriente de músicos y población en general considera que hay un homenaje pendiente a Eduardo Falú, considerado el guitarrista más destacado de todos los tiempos, quien además brindó conciertos en las principales salas del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias