jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

A los beneficiarios de la Tarjeta alimentAR asesoraron cómo armar un plato saludable

Fue en Carlos Casares y se ocupó la Dirección de Atención Primaria en la Salud

En Carlos Casares se entregaron las primeras 657 tarjetas alimentAR en la sucursal local de la entidad bancaria provincial y allí, las profesionales de la alimentación, de la Dirección de Atención Primaria en la Salud, brindaron asesoramiento a las personas que las recibieron.

Bajo la coordinación de la Directora de Atención Primara a la Salud, Vanina Gandini, el equipo de APS aconsejó hoy a los beneficiarios de la Tarjeta alimentAR sobre cómo armar un plato saludable.

Con la idea de optimizar el dinero que entrega la tarjeta alimentaria, las nutricionistas Magalí Fernández Marrón, Irene Funes y Vanesa Márquez realizaron el asesoramiento nutricional a las personas que hoy, se acercaron a retirar la tarjeta a la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes las Enfermeras de APS, en un puesto montado en la vereda de la institución donde también entregaron folletos informativos.

Durante la espera, las profesionales armaron grupos de personas a las cuales les contaron sobre a qué apunta la tarjeta, la cual está orientada a la mejora de la calidad alimentaria de los niños.

Además de la recomendación de alimentos a comprar y cuáles no, invitaron a los presentes a elegir siempre la comida casera. Para ello, indicaron que organizar la compra de antemano para tener los alimentos en casa y no tener que ir al súper todos los días, es un buen plan para iniciar el plato saludable que les brindará mayor calidad nutricional a los hijos.

Todo ello junto a algunas ideas prácticas de preparación de las comidas saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias