martes, noviembre 30, 2021

Misa en Luján para pedir por la vida

Desde Nueve de Julio sale un bus a las 7 de la mañana



Con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una misa que se celebrará mañana domingo 8 de marzo a las 11 en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, con la intención de “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Desde Nueve de Julio, el párroco de la Catedral Santo Domingo dispuso un bus para trasladar a vecinos que quieran asistir. Saldrá a las 7 de la mañana desde la Estación de Ómnibus ‘Jesús Blanco’.

La celebración se lleva acabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto.

En la convocatoria, firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente 1º, cardenal Mario Aurelio Poli; el vicepresidente 2º, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, llaman a todos los obispos argentinos a concelebrar la Eucaristía para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

“Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino”, animan.

En ese lineamiento, el titular de la diócesis de Nueve de julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi que asistirá a la celebración, impulsó que aquellas personas que no tenían medios de transporte puedan concurrir.

A su vez, al reflexionar sobre la misa, el padre Guillermo Gómez sobre la gestación de un bebé de adolescentes – 15 y 17 años – que desde que se enteraron que iban a ser padres abrazaron con entusiasmo ese compromiso, siendo muy jueves, y en todo momento el mensaje fue de la vida. El bebe ya tiene 18 meses.

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias