sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con el paro del campo habrá abastecimiento y en algunas regiones saldrán a las Rutas sin costarlas

Lo adelantaron desde Coninagro y Carbap

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, una de las entidades del campo que integra la Mesa de Enlace, aseguró que durante los cuatro días de paro que comienzan el lunes “no afectará al ciudadano en general” debido a que está garantizado el abastecimiento de productos en los mercados. Añadió que “no habrá cortes de ruta y no hay ninguna instrucción para que los haya”.En tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Matías de Velazco, puntualizó que “en algún lugar puede que se junte gente en la ruta, pero lo decidirán los productores del lugar”.

El dirigente, además, remarcó que “se va a evitar vender lo que es hacienda gorda y grano, y el viernes que viene se normalizará la comercialización “.

Entendemos que durante los cuatro de días habrá un “nivel de adhesión alto”, dijo el secretario de Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, y agregó: “Hemos conversado con el sector como el Mercado de Liniers, los acopios, entre otros y colaboran”. El dirigente destacó en relación a posibles cortes de rutas que “Solo esperamos un cese de comercialización con la gente tranquila en su casa sin salida a las rutas, con excepción de los autoconvocados que se encontrarán en las suficientes banquinas que hay de las inmediaciones de Expoagro el próximo martes y no tendrán que entorpecer el tránsito”.

La medida de fuerza comenzará el día lunes y se extenderá hasta el jueves en todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias