Agropecuario se reencontró con el triunfo

Compartir

En Carlos Casares, en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, Agropecuario derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 y se reencontró con la victoria. El triunfo es importante ya que si el próximo fin de semana vence a Barracas Central se mete en la pelea para ingresar al reducido.

Jugaron por la 20° fecha de la Primera Nacional, donde el ‘sojero’ comenzó el juego con acciones favorables.  Tocando la pelota de un lado a otro, para generar los espacios para lastimar. Mitre solo atinó a esperar un momento de lucidez de José Torres, que no podía desnivelar.

La primera llegada de peligro fue cuando Martín Comachi robó en mitad de cancha, controló y definió desde el círculo central, pero bien parado Ojeda se quedó con esa bola.

Tras un par de acercamientos, a los 23′, el local abrió el marcador: tras un córner al punto de penal, la pelota le quedó a Ezequiel Parnisari que, con un remate bajo, anotó el 1 a 0.

Con esta ventaja, los pupilos de Fernández  ganaron en tranquilidad y siguió dominando el trámite del cotejo, esperando su momento para estirar la cuenta.

Minutos después, Comachi cabeceó dentro del área y la pelota se metía abajo contra el palo izquierdo, pero Ojeda tuvo una gran reacción y desvió el balón al corner.

En la segunda mitad, la visita intentó llegar sobre el arco de Perafan, pero no tuvo precisión en los últimos metros. Con el correr de los minutos, Agropecuario volvió a tomar el control del juego, llegando con mucha claridad contra el arco de Ojeda pero fallando en la definición.

En los primeros minutos de esta etapa, Comachi recibió en el círculo central, habilitó la subida de Molina que, en velocidad, dejó dos hombres en el camino pero su definición quedó en las manos de Ojeda. Miño tuvo otro mano a mano pero el 10 definió suave a las manos de Ojeda y Mitre respiró.

Con el ingreso de Gagliardi, Agropecuario comenzó a encontrar más espacios, generó más opciones de gol pero siguió fallando en la definición. Las dos más claras las tuvo Alejo Montero quien, al igual que sus compañeros, no pudo superar la resistencia de Ojeda.

Hasta que, a los 32′, Gagliardi ganó por la derecha y tocó la medio para la entrada de Martín Comachi que definió con el arco libre, sentenciando el 2 a 0.

En el último cuarto de hora, Agro pudo haber estirado la ventaja pero la pasividad de Mitre lo relajó y controló el partido, asegurando el resultado.

En síntesis, Agropecuario fue muy superior a su rival y vuelve a soñar con ingresar al reducido pero para eso deberá vencer a Barracas Central, el próximo sábado a las 17 horas, en lo que será una verdadera final.

SINTESIS
Agropecuario (2): M. Perafán; E. Parnisari, L. Vesco, N. Dematei; E. Narese, F. Juarez, E. Molina, M. Miño, A. García Basso; B. Blando y M. Comachi. DT: Manuel Fernández. Suplentes: D. Sand, F.Quiroz, E. Telechea y M. Albertengo. Cambios: A. Montero X E. Molina / E. Giménez X M. Comachi / A. Gagliardi X B. Blando
Mitre (0): L. Ojeda; L. Ceballos, D. Valdez, M. Moisés, M. Maidana; M. Rivadero, G. Farré, L. Seimandi, J. Alessandroni; J. Torres y P. Burzio. DT: Felipe De La Riva. Suplentes: E. Di Fulvio, A. Rébola, J. Marital y N. Sánchez. Cambios: J. Ingratti X L. Seimandi / D. Auzqui X G. Farré / J. Aguirre X M. Maidana
Goles: PT. 23’ E. Parnisari (A) ST. 32’ M. Comachi (A)
Árbitro: Ramiro López