jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

PAMI activa protocolos ante el Coronavirus

Lo hace ante un eventual brote luego de conocerse un caso en Buenos Aires

PAMI puso en marcha todos los protocolos sanitarios correspondientes ante un eventual brote de coronavirus, tras la confirmación en la Argentina de la presencia del virus en un hombre de 43 años proveniente de Europa.

En ese sentido, autoridades médicas de la obra social encabezaron una reunión de trabajo en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, de la ciudad de Buenos Aires, con directores y profesionales de los centros de salud propios, para consensuar medidas de prevención y de respuesta ante un eventual brote de coronavirus en la población adulta mayor.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de PAMI porque estamos trabajando en la implementación del protocolo en nuestros efectores propios, así como en el conjunto de efectores privados que brindan servicio a nuestros afiliados”, dijo el Dr. Eduardo Pérez, coordinador de la Secretaría General Técnico Médica de PAMI.

El médico destacó “que desde PAMI hemos tomado todas las medidas necesarias para hacer frente a un eventual brote de esta enfermedad” e instó “a cuidarnos entre todos para evitar que la transmisión del virus se produzca en nuestro país”.

Pérez recordó la importancia de seguir las medidas de prevención, especialmente en lo referente al lavado frecuente de manos y a taparse la boca al momento de toser. “Es importante remarcar que el uso del barbijo solo es pertinente para aquellas personas que hayan estado en un radio de proximidad cercano con un infectado”, dijo.

Además, ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, o en el caso de haber transitado en áreas con circulación del virus o haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

De esta manera, PAMI sigue los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, que está trabajando en forma coordinada, federal, multidisciplinaria e intersectorial, ya que el esfuerzo está destinado a minimizar la cantidad de casos que pudieran presentarse en el país.

Respecto del virus, la Argentina continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos, que es lo que se está haciendo con el viajero infectado por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias