sábado, diciembre 4, 2021

La cartera de educación provincial anuló 600 sanciones contra docentes impuesta por la gestión anterior

Se trata de sumarios y cesantías que se aplicaron a docentes y directivos que adhirieron a medidas de fuerza y que, por pedido del Frente de Unidad quedaron sin efecto.

En La Plata un acuerdo entre gremios y autoridades de la Dirección Gral. de Escuelas, 600 sumarios  iniciados contra docentes y directivos que cerraron sus escuelas durante paros o que incurrieron en “omisión en contralor, es decir que no controlaron el ausentismo de la plantilla docente,los dejó sin efecto.

Las medidas disciplinarias habían sido impulsadas por la administración de Vidal en el marco de protestas y medidas de fuerzas tomadas durante su gobierno.

La medida alcanza incluso a “los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”.

Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, y del Frente Gremial, firmaron un acta esta tarde a tal efecto. Para los gremios se trató de “un nuevo triunfo del trabajo gremial” ante “una acción que intentaba disciplinar” al sector.

El SUTEBA había puesto como una de las condiciones para el cierre de la paritaria esta medida, que compensa una oferta salarial que, según admitieron sus autoridades, no conformó del todo.

Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, denunció que “la gestión anterior perseguía a Directores de las Escuelas que adherían a medidas de fuerza. Nos parece justo que la nueva gestión haya interpretado la necesidad de esto fuera reparado”.

También la FEB, que se había pronunciado por la reapertura de la paritaria -que concluyó con un aumento de a marzo de 29 mil pesos para un maestro de grado sin antiguedad y de 31 mil pesos a junio-, celebró la medida y la unidad del Frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias