viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para las elecciones a la CEyS ‘Mariano Moreno’ se unieron las listas Azul y Celeste

La presentación se hizo desde el predio de la Unión Obrera Metalúrgica ubicado en Barrios Unidos


‘Nos une la vocación de servicio ya que quienes estamos aquí tenemos antecedentes de la participación en instituciones’, expresó Alberto Capriroli, al hacer referencia a la fusión de las Listas Celeste y Azul para competir en las elecciones de las Asambleas Electorales de Distrito de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS) que se celebrarán el 15 de marzo, tal como adelantara CN.

La presentación de las listas con raíz justicialista se hizo en el predio de recreación de la Unión Obrera Metalúrgica – UOM – en calle Belgrano, Barrios Unidos.

El vocero de la Lista Celeste de la cual es apoderado Omar Malondra, fue Carlos Sampaolesi y adhirieron como referentes de otro espacio Walter Battistella ex-intendente y el ex-concejal, Eduardo Moscato.

En el comienzo del encuentro de esta noche, Alberto Capriroli – Secretario General de la Unidad Básica Juan Domingo Perón y Concejal por el FpV hasta diciembre pasado – explicó que “este grupo fue denominado ‘Frente Cooperativo’, porque aúna las voluntades de distintos orígenes para trabajar por el bien de la comunidad; asimismo, el color Azul recuerda a la primera lista que se presentó en la CEyS, después del advenimiento de la democracia, cuando comenzó a haber una participación comunitaria en las elecciones de la misma”.
Tras ello añadió que “el azul es uno de los colores de la bandera del cooperativismo y significa abrir nuevos caminos, nuevas rutas, que lo que se desea hacer con esta conformación”.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando con la base de nuestro grupo de la Unidad Básica ‘Juan Domingo Perón’, al cual se han sumado vecinos de Nueve de Julio, algunos con orientación política y otros que no la tienen, pero que han trabajado o trabajan en temas sociales, comunitarios”.

Tras ello, en nombre de la Lista celeste, Carlos Sampaolesi – funcionario de la Dirección de Hidráulica de la provincia – dijo que en esta lista se pueden encontrar “la representación de un núcleo de la sociedad, en el cual están reunidos todos los sectores”, ya sea desde el punto de vista de las edades, como de las profesiones y de sus ideologías, la conformación de esta lista es completamente heterogénea, poniendo de manifiesto que la CEyS es de todos, de toda la comunidad”. A su lado esta Battistella. quien recordó su origen cooperativista en Facundo Quiroga por haber estado en esa institución antes de llegar a la política.

Sumó su voz el apoderado de la Lista celeste, Omar Malondra, agradecimiento porque “mucha gente confía en nosotros, se ha sumado a nuestro proyecto porque cree que hay bases, fundamentos y, por sobre todas las cosas, honestidad”. Tras ello, añadió que “La CEyS tiene un juicio iniciado, que le va a salir muy caro a la entidad, que es el de Federico Raineri y hay una imputación hacia nuestras personas, Alfredo Poggi, Carmen y yo. Hemos declarado y rebatido todos los argumentos mentirosos que ha planteado el actual Consejo de Administración de la CEyS sobre nuestra gestión”. Y concluyó diciendo que  ‘Esta lista es un espejo de la sociedad en la cual vivimos, de todos los sectores y con diferentes niveles de participación. Se trata de una lista plural que pueda hacer cooperativismo de verdad y no la plancha”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias