viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Es el Día Mundial de la Radio

Desde el año 2013 establecido por la Conferencia General de la Unesco en recordación de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946

En enero de 2013, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobó formalmente la proclamación de la Unesco para el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, mismo día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946.

La radiodifusión, que ha sido más efectiva y alcanzable a lo largo de la historia, gradualmente se hace más importante hoy en día.

La radio con pilas fue la herramienta informativa más rápida sobre los conflictos, las guerras civiles y las zonas de guerra, así como sobre los refugiados en el mundo, los temas de interés de la ONU.

La UNESCO celebra y promueve este día para poder transmitir información fiable, segura y de alta calidad a los oyentes de muchas partes del mundo.

Mientras la Radio en el mundo sigue siendo un servicio valorado y respetado, ya que el uso de las frecuencias es limitado en razón de geografías, interés y es cada Estado el encargado de esos controles por estar regida por el Derecho Internacional, en la argentina desde los años ’80, es una asignatura pendiente de orden, distribución de frecuencias en razón de su geografía, localización y habitantes, aspectos esenciales que caracterizan el servicio en todos los países.  La atomización y uso indebido de frecuencias radioeléctricos sigue siendo una constante a la que nadie le pone limites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias