lunes, mayo 6, 2024
lunes, mayo 6, 2024

En la basílica deLuján se recordó a cardenal Eduardo Pironio

Fue con una misa encabezada por monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro

“En cada encuentro con Pironio ocurría algo que estaba mucho más allá de lo convencional. ´Recién cuando te duele mucho la Iglesia te das cuenta de cómo la quieres´, me dijo un día”, afirmó monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, al presidir este domingo 2 de febrero, una misa en memoria de cardenal Eduardo Francisco Pironio, al cumplirse el venidero 5 de este mes, 22° aniversario de su fallecimiento.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, estuvo acompañado por monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general del Episcopado; monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes – Luján; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo – Moreno; monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata; monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires; y varios sacerdotes.

En su homilía, monseñor Ojea se refirió a la fiesta de la Presentación del Señor para “dejarse iluminar por Jesús que, llevado en brazos por María, quiere entrar en la intimidad más profunda de su Iglesia, el templo de su Pueblo, y en la intimidad de cada corazón”.

Al mencionar el 22º aniversario de fallecimiento del cardenal Pironio, recordó: “Muchos de nosotros hemos sido marcados por esta experiencia gozosa y este particular privilegio en nuestra relación con el querido cardenal Eduardo Pironio. Nos fue difícil permanecer indiferentes a la seducción de una vida de fe abandonada totalmente a la voluntad de Dios, unida a una humanidad desbordante de calidez y de ternura”.

“Su rostro comunicaba con sencillez la paz y la alegría que son los primeros frutos del Espíritu. Era una alegría serena y gozosa. Auténtica y capaz de contagiar”, continuó describiendo monseñor Ojea, ante una multitud de fieles devotos del cardenal Pironio. “Tenía una alegría profunda que brotaba de la Cruz. Una sensibilidad a la que le llegaba todo”.

Monseñor Ojea recordó palabras textuales del cardenal: “Recién cuando te duele mucho la Iglesia te das cuenta de cómo la quieres”. Y, señalando a la Virgen de Luján, manifestó: “Pironio fue un enamorado de la Virgen. Ella hizo posible la extraordinaria fecundidad de su madre, que había enfermado gravemente después de tener el primer hijo y él resultó ser el último de 22”. “Hablaba de la Virgen con precisión teológica, pero al mismo tiempo con una devoción viva y cargada de afecto”.

A la celebración asistió un contingente de Nueve de Julio, al tiempo que el titular de la diocesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi adelantó que este año habrá diversos actos ante la conmemoración de los 100 años del natalicio de Pironio que será el 3 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias