viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nuevo ‘Cuento del tío’ que incluye servicios a domicilio

A una vecina de Nueve de Julio hasta le propusieron que sacara del banco $100.000

A una vecina de Nueve de Julio un llamado telefónico a su línea fija, le adelantaba que por ser poseedora de tarjeta de Débito o Crédito se hacía acreedora de varios servicios domiciliarios. Tenían acceso a un plomero, carpintero, gasista y otros oficios.

Para ello, era necesario que le acercaran la data de los plásticos para incorporarlos a una base de datos, incluido su domicilio. También se le hizo saber que sería visitada a los fines de acreditar otra documentación.

A esto, en un segundo llamado le pedían que tuviese disponible $ 100.000 como parte del servicio que solo tenía que acreditarlo, para que se vincule lo que ellos decían con el banco ya que luego, todos los servicios se canalizaban por la entidad crediticia.

La mujer, al sospechar de la maniobra, corto y alertó a la Policía.

Tras ello, la Estación policial a través de su titular, Subcomisario Bruno Sbrissa, hizo público un comunicado advirtiendo de ‘Cuentos del tío’ a través del teléfono, señalando que a la brevedad se avise al 911.

El mensaje dice:

‘Se le recuerda a la población de 9 de Julio ante un llamado a teléfono particular de empresas telefónicas, entidades bancarias y/o del Estado Nacional, aduciendo de haber sido beneficiario de algún premio y/o cambio de moneda en donde le solicitan datos personales o bancarios, se le recuerda no aportan ningún dato personal ni bancario teniendo en cuenta hechos delictivos acaecidos en zonas aledañas modalidad «CUENTO DEL TIO». Ante ello comunicarse inmediatamente al 911 o teléfono de la dependencia abonado numero 2317422010 o dependencias más cercanas’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias