sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Cuando Perón y Evita se conocieron en el Luna Park

Fue el 22 de enero de 1944 en un festival solidario para ayudar a las victimas de un terremoto en san Juan

El 15 de enero de 1944 se produjo un devastador terremoto en la ciudad de San Juan, que dejó un saldo de más de 7.000 muertos y el derrumbe de casi todos los edificios. Desde entonces las construcciones son anti sísmicas.

A los pocos días, el 22 de enero se realizó un festival en el estadio Luna Park. El espectáculo tenía como fin recaudar fondos para las víctimas del sismo.

Entre los asistentes estaban Juan Perón y María Eva Duarte. Él, por entonces, tenía 48 años, el grado de Coronel y estaba al frente de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Ella, convecina de Los Toldos, tenía 24 años y era una actriz de radioteatro.

Hay dos hipótesis sobre quién los presentó: una sostiene que los habría presentado el coronel Domingo Mercante, amigo del futuro presidente argentino. La otra versión señala que quien los presentó no fue otro que Roberto Galán.

Rápidamente, la relación entre Perón y Eva tomó estado público y, sobre todo, llegó a oídos de sus camaradas del Ejército, que, en general, no vieron con buenos ojos ese romance.

Cuando Eva conoció a Perón, el “general” vivía con una chica a la que llamaban la Piraña. Dicen que la temperamental Evita se encargó de sacarla “patadas” de la casa de Perón.

“Evita” compartió su vida con Perón desde aquel festival y pasó a ser una figura clave de su proyecto político.

Pero por sobre todas las cosas, supo ganarse el amor y la devoción de las grandes mayorías populares hasta su prematura muerte, víctima de cáncer, el 26 de julio de 1952.

Una historia de amor donde la política tuvo un rol trascendente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias