Campaña de Educación Vial

Compartir

La Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio ha dado inicio a una campaña de Educación Vial hacia los ciudadanos en general, en este caso conociendo el significado de la señalización horizontal en las calles de la ciudad.

Para tener en cuenta:

Rampas para personas para discapacidad: Se encuentra prohibido estacionar obstaculizando las mismas, siendo esta infracción motivo de la aplicación de multas.

Cordones amarillos sobre las ochavas: Se encuentra prohibido estacionar sobre estos sectores, dado que la señalización obedece a la necesidad de dejar estos espacios libres para no obstaculizar la visión y/o radio de giro de los vehículos.

Cordones rojos: Se utilizan para indicar la prohibición de estacionar, como así para marcar sectores donde no está permitido detenerse, a fin de facilitar la circulación o radio de giro de vehículos de gran porte –situación que observa por ejemplo en la Terminal de Omnibus y el Parque Gral. San Martín-.

Estacionamiento para motos: Son exclusivos para las mismas, no pudiendo ser ocupados por vehículos.

Espacios reservados para personas con discapacidad: Se encuentran habilitados solamente para vehículos conducidos o que transportan a personas con movilidad reducida o discapacidad.

Estacionamiento sobre el frente de farmacias: El tiempo de  permanencia máxima es de 15 minutos.

Líneas de frenado: Deben respetarse a fin de liberar las sendas peatonales.

Sendas peatonales: No deben ser obstruidas para facilitar el paso del peatón, que siempre tiene prioridad.