Positiva tarea del grupo Adolescentes en Acción

Compartir

Adolescentes en Acción de Quiroga es un grupo de jóvenes de esta localidad que está 48TY+, tanto desde  la Subsecretaría de Promoción Social, como de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Funciona desde hace dos años  y fue  creado en razón de que en dicha localidad no había espacios para adolescentes, y los mismos se encontraban sin grupos de referentes, sin lugar de pertenencia, y algunos no concurrían a la escuela.

En este marco, se hizo un diagnóstico de la población adolescente de Quiroga y se les propuso armar este grupo que se reúne todos los viernes, de 14 a 16 hs. (durante  la época invernal en  el Taller Protegido o el Museo; y en verano en la pileta del Club Atlético Quiroga) y propone distintas acciones, con el acompañamiento de los adultos  que hacen su aporte para que  esas acciones se puedan concretar.

Este pasado viernes se realizó el cierre con una intervención, llevada a cabo en tres jornadas, en la pileta del Club Atlético Quiroga, donde los adolescentes concurren de manera gratuita, por lo que a modo de agradecimiento pintaron un mural –coordinado por la Prof. Agustina Migliardi-, con un mensaje en favor del cuidado del medio ambiente.