jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Jura Mariano Barroso por 4 años como Intendente del Distrito de Nueve de Julio

También lo hace su gabinete, concejales y consejeros escolares y las ceremonias se harán en el Salón de las Américas, Concejo Deliberante y Salón Blanco

Este martes 10 de diciembre comienza a escribirse otra historia de la vida democrática del país. Asumen las autoridades electas por el voto popular en todos los ámbitos jurisdiccionales.

Nueve de Julio no es un distrito que esté exento.

En este caso, tres actos se realizarán desde las 19 horas. El epicentro es el Palacio Municipal, es decir, la Casa de la Comunidad.

Los primeros en asumir son los representantes del Consejo Escolar. Los electos son Juan José Gutiérrez, Eliana Moro y Carlos Martino. Reemplazarán a David Farías, Ana Gargano y Griselda Berardo. El acto será a las 19 horas en el Salón de las Américas.

Luego, todo se traslada al Concejo Deliberante. A las 20 hs. se hará la Sesión Preparatoria.  Allí asumirán los concejales electos y por último jurará el Intendente.

La presidente del cuerpo, María José Gentile,  renovará su banca, y todo indica que también siga en la conducción del cuerpo que legisla para el distrito.

Otro que lo hará es Paolo Barbieri, quien había renunciado a su banca y no se descarta que se convierta en el Presidente del bloque ‘Juntos por el Cambio’.

También renovará su banca, Horacio Baglietto y además hasta anoche no estaba firme si seguirá como vicepresidente del Concejo. Tampoco que espacio llevará su representante a la Secretaría. La puja está entre ‘Todos’ y la UCR.

Otra edil que renueva el mandato es María Fernanda Gil. Y asume como flamante concejal Juan Francisco Fortte, quien se viene desempeñando como Subsecretario de la Producción.

Por el oficialismo, culminan su periodo Gastón Vaira y Eliana Dramisino.

En tanto, por el Frente de Todos, renueva su mandato Julia Crespo, y asumen como nuevos representantes del pueblo del distrito, Juan Pablo Gagliano, quien fue secretario del mismo Concejo Deliberante; Cristian Martín, convecino de Facundo Quiroga y Nancy Grizutti, vecina de Dudignac.

Terminan sus mandatos, por este espacio justicialista, Alberto Capriroli, Guillermo ‘Grillo’ Rodríguez y Eduardo Vicente.

Nada se sabe en manos de qué espacio quedará la Secretaría del cuerpo. Hoy la detenta, dentro de ‘Juntos por el Cambio’ el radicalismo y hay un pedido del Frente de Todos para que pase a ese sector.

Una vez que asuman los Concejales, se le tomará juramento a Mariano Barroso. El actual Jefe Comunal renovará el cargo por 4 años.

Finalizada estas asunciones en el Concejo Deliberante, toda la atención se traslada al Salón Blanco.

Allí jurarán los funcionarios del Gabinete Municipal que formarán parte del segundo período del gobierno de la administración de Mariano Barroso.

La mayoría seguirán en sus cargos.

Las Secretarías se mantienen: Jorge Della Rocca, en Gobierno, Enrique Merlo en Obras Públicas, Julia Cereijido en Cultura, Educación y Deportes, María del Carmen Fernández, en Desarrollo Social; Martín Seijo en Haciendo; y Osvaldo Fons en Vivienda y urbanismo.

Las renovaciones estarán dadas en la Subsecretaría de la Producción, que ya se sabe que asumirá, Víctor Altare; en las Direcciones de Deporte, ya que Marcia Molinari anunció que no seguirá en funciones y la Dirección de Discapacidad.  Esta mañana Mariano Barroso decidirá. Ayer – día de su cumpleaños -estuvo toda la jornada en La Plata y regresó cerca de las 21,30 hs, y no tuvo tiempo para hacerlo.
La particularidad del acto está dada en su Gabinete, en el cual el Intendente confía prácticamente no ha tenido modificaciones desde diciembre 2015, ello pone en claro que Barroso, tal como reiteró en más de una vez, le gusta trabajar en equipo y que lo hagan en libertad con las pautas que les impartió.

Desde este 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política nuevejuliense. El pueblo eligió a sus representantes y estos deberán responder por esos mandatos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias